Cuitláhuac García préstamo tras préstamo hundirá a Veracruz igual que Duarte

Cuitláhuac García irresponsable que su gobierno gaste mas del presupuesto autorizado cada año..¿quién ordena que endeuden a Veracruz?
- en Foro libre

Julián Contreras/ Sigue la mata dando

ROLON CONTINUA CON LOS MOCHES EN ACADEMIA DE SSP

Herencia de la pasada administración, Juan Pablo Hernández Rolón, Sub Director de la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste, la ARSPS, fue acusado de corrupción por los capacitadores a los que pedía moche por trabajar

La ARSPS, es un organismo descentralizado de la Federación que ahora forma parte del gobierno del Estado de Veracruz, cuya labor principal es vender cursos de capacitación a corporaciones públicas y privadas del país.

 Tras 7 años de permanecer en la dirección desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, Marco Antonio Oscura dejó el cargo, pero dejó enquistado al Subdirector Académico Juan Pablo Hernández Rolón, quien se encarga de contratar a los capacitadores

Sin embargo, Rolón sufrió un reciente movimiento interno cuando los académicos se reunieron para acusarlo de hechos de corrupción, lo que estuvo a punto de costarle el cargo, debido a que en la era de Cuitláhuac García, el gobernador ha manifestado su intolerancia hacia los moches; o al menos eso ha presumido públicamente.

Rolón no estaba dispuesto a abandonar el redituable cargo sin antes luchar y, cuando fue llamado a cuentas, optó por el chantaje y amenazó que no se iría sin denunciar los hechos de corrupcion que hay en la institución y que involucra a directivos de todos los niveles, mostrando un dossier informativo de corrupción interna, por lo que no quedó más remedio que sucumbir al amague y mantener a Rolón en el cargo para evitar el riesgo del escándalo público.

 Ajeno a auditorias y fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por tratarse de un Organismo Público Descentralizado (OPD), el ex director de la ARSPS Marco Antonio Oscura evadió cualquier tipo de revisión a su administración, en la cual Juan Pablo Hernández Rolón no fue ajeno; aún así, sigue en el cargo directivo dispuesto a seguir con las mismas prácticas de siempre.

El asunto amenaza con llegar a la ASF, donde Rolón sería enjuiciado y se destaparía la red de corrupción interna que evidenciaría que la ARSPS, es un negocio millonario de unos cuantos.

Por supuesto, se ve que esto trae el aval de la gente de alto nivel de la SSP, no dudamos que el secretario Hugo Gutiérrez ya esté avalando esta corrupción, pues trae mala fama a su paso por otros cargos allá en el norte del país. Y tanto que presumen los de MORENA que son honestos, que no mentir, no robar y no traicionar y es lo primero que siguen haciendo en el gobierno de Veracruz.

CUITLAHUAC GARCÍA 5 PRESTAMOS EN 1 AÑO, HUNDIRÁ A VERACRUZ PEOR QUE DUARTE

Vemos a Cuitláhuac García que va por el quinto préstamo en 1 año y jamás se había visto tanta rateria junta. Lo peor es que ya nadie sale a protestar por lo que este personaje esta realizando con las finanzas del estado. Pareciera que alguien más decide cómo se endeuda al Estado y a García, solo le dan a firmar los documentos. No puede ser que sean tan estúpidos pues si les habían autorizado un presupuesto de gasto de aproximadamente 113.7 mil millones de pesos, dinero que alcanzaba bastante bien pues subió la recolección de impuestos, a quién se le ocurrió gastarse otros 21 mil millones de pesos mas. 

El Secretario de Finanzas del Estado José Luis Lima, está evidenciando dos cosas, o que es muy estúpido para aprobar un incremento al gasto del 18% sabiendo que iban a sobrepasar, o de plano, es otro el que está manejando los recursos públicos y solo le dan para que firme los documentos. De ser así, debería pensar dos veces antes de continuar en el cargo porque están cometiendo muchas irregularidades en el manejo del recurso público y pueden ir hasta a la cárcel.

Quienes creyeron que las raterias terminaron con Javier Duarte o Miguel Yunes por el PAN; se equivocaron, pues vemos a Cuitláhuac García en este primer año haciendo de las suyas, y lo peor es que están pidiendo dinero prestado para pagar sueldos y aguinaldos de diciembre, cuanto tienen un sub ejercicio. Nos preguntamos quién está detrás del evidente manoseo de los recursos públicos de los veracruzanos. Cómo es posible que piden prestado y hay dinero que NO HAN SABIDO gastar.

TAREK ABDALA EX TESORERO DE DUARTE ANDA DE FIESTA Y FGR PURO CUENTO QUE LO BUSCA.

Totalmente apoyado por la FGR, Tarek Abdala anda de fiesta en México y la FGR NO LO ENCUENTRA.

Tarek Abdalá Saad, ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa, y quien está prófugo de la justicia mexicana, fue visto el pasado fin de semana en la Ciudad de México en una posada navideña de ex-compañeras del colegio Pacelli de su esposa, Ariadna Gutiérrez Beltrami.

Abdalá Saad es buscado por la Fiscalía General de la República para que responda por las denuncias que pesan en su contra por el desvío de cientos de millones de pesos cuando estaba al frente de la Tesorería del Gobierno del Estado de Veraruz y recibía instrucciones directa de Javier Duarte de Ochoa para desviar los recursos públicos del erario de Veracruz.

Por lo visto tanto la Fiscalía General de la República, como al Instituto Nacional de Migración, como a la Secretaría de Gobernación, se les pasó de humo el prófugo ex funcionario Duartista, ya que al venir a pasar las fechas decembrinas tan campante a México habla de TOTAL impunidad.

Abdalá Saad tuvo que haber ingresado al país por alguna aduana, fuera marítima, aérea o terrestre, donde tuvo que haber sido detectado y detenido de inmediato, pero por lo visto el pacto de impunidad y complicidad del actual gobierno Federal con los integrantes de la banda de ladrones Duartistas, pues está mas que comprobado y todo es un gran circo.

AMLO YA TIENE SU LEY DE AMNISTIA CON LA QUE QUEDAN LIBRES LOS QUE ROBEN, ASALTEN, VENDAN DROGAS POR PRIMERA VEZ.

O lo que es peor, nunca ha salido, siempre ha estado en su casa, en Veracruz, en México y la Fiscalía General de la República inventa que está prófugo, en un año la dependencia ya evidenció que ahora los delincuentes del calibre que sea, son liberados y hasta premiados, no por algo AMLO promete en sus discursos que ex gobernadores como el narcotraficante de Villanueva serán liberados pronto.

Ya aprobó MORENA ayer con terribles consecuencias para los ciudadanos la LEY de AMNISTÏA con la que el gobierno de AMLO; dejará libre a los peores narco ex gobernador, lavadores de dinero, asesinos, ladrones, violadores, y todo lo demás.

En representación del PAN, la diputada Mariana Dunyaska Rojas descalificó la iniciativa presidencial y dijo que la Ley de Amnistía es innecesaria, cuando la propia Constitución política establece la figura del indulto, además de que la propuesta daría impunidad para delitos como robo de identidad, robo a casa habitación, robo de teléfonos celulares, robo de identidad y “cristalazos”.

Que lamentable el retroceso que MORENA le está dando a ley, y que insista en seguir sembrando cortinas de humo como el caso del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna o Manlio Fabio Beltrones acusados de corrupción, cuando sabemos que es mero show mediático de AMLO para distraer la atención de cómo finaliza su pésimo gobierno. En la realidad, como nos consta, la única que está en la cárcel y por ser presa política y haberlo traicionado es Rosario Robles. ¿Es corrupta?, claro, pero está presa no por eso, sino por haber entregado junto con su ex amante Carlos Ahumada, aquellos videos a Televisa que exhibieron la millonada que AMLO recibía en maletas a través de René Bejarano, eso es lo que le están cobrando. Si fuera una corrupta le perdonarían como a Enrique Peña Nieto, a Carlos Romero Deschamps a Napoleón Gómez Urrutia y muchos mas que ahora roban, pero con las siglas morenistas. 

“Ante los graves daños de robo simple y narcomenudeo, la ola de violencia que hoy vive, generará impunidad: presidente, ¡así no!, la impunidad es otra forma de corrupción, no al populismo criminal”, dijo la diputada Dunyaska, en tribuna, al decir que la bancada del PAN rechazaba esta nueva ley de Amnistía. 

Comentarios

  1. El gran problema es que López Obrador lo protege, convirtiéndose en su cómplice de toda esta porquería que es Cuitláhuac y su gente. López Obrador está del lado de la corrupción de MORENA y su gente, pero no de los mexicanos. Él tiene el poder para amarrarle las manitas a las ratas de Veracruz, pero no lo hace, ahora viene otra situación peor que Duarte.
    López Obrador debe cumplir su palabra y no permitir la corrupción de Cuitláhuac, y de ninguno de MORENA. Está mal que AMLO haya empeñado empeñado su palabra y a Cuitláhuac García no le preocupe absolutamente nada ese hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!