Dos niñas de 10 años representarán a Orizaba en Parlamento Infantil 2020

Una de las niñas es de Río Blanco/
- en Cultura

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Las estudiantes Karol  Montiel Flores y Naomi Hernández Quezada, serán las que habrán de representar al distrito electoral federal XV en el Parlamento Infantil que se efectuará en abril de 2020, informó el vocal ejecutivo del Distrito 15 del Instituto Nacional Electoral, Ruben Emilio Gálvez  Cortés.

El funcionario electoral indicó que en la Convención Distrital del Parlamento de niños niñas de México 2019-2020 que tuvo lugar este miércoles, participaron 19 menores dónde abordaron temas como la violencia de diferentes tipos, educación, valores, atención a la niñez, entre otros.

Al final de la exposición de temas, dos niñas fueron las que resultaron con mayor puntaje, quedando listas titular y suplente.

Rubén Emilio Gálvez  Cortés comentó que este onceavo parlamento tiene que ver con la elección del niño de cada uno de los 300 distritos a nivel nacional, que irán a integrar los trabajos del parlamento que se efectuará en abril de 2020 en la Ciudad de México.

«Por fortuna hicimos nuestra convención Distrital. Una vez más nos representará una niña, y su suplente también es una niña; esto dice mucho de la participación de la mujer».

Lamentó que a pesar de que fueron invitadas todas las escuelas a través de la convocatoria que se hizo por medio de las supervisiones escolares, fue un número limitado las que participaron. «Esta actividad son elementos de formación y el Instituto tiene la obligación de fomentar la educación cívica de los niños. Nosotros hacemos la tarea a través de actividades cívicas por medio de talleres, la consulta infantil y el parlamento. Estas acciones pretenden proveer a los infantes, espacios de expresión para que se empapen de cuáles son las posibilidades de participación».

Cabe decir que Karol  Montiel Flores tiene 10 años de edad y es originaria del municipio de Río Blanco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: