Hijo del Santo reclama a Fabián Cháirez uso de la máscara de su padre en pose gay

El hijo del Santo reclama al artista el uso de la imagen de la máscara donde pone a su padre El Santo, en pose gay
- en Deportes

CDMX:- El artista Fabián Cháirez, ha causado opiniones encontradas luego de que su más reciente obra titulada «La Revolución», fuera exhibida en el Palacio de las Bellas Artes. Esto, porque algunos sectores de la población consideran ofensiva la forma en la que se muestra al líder revolucionario Emiliano Zapata.

Esta vez, se trata del Hijo del Santo, quien a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter reclamó el uso de derechos de autor, puesto que en una de pinturas de Cháirez, aparece la máscara de su legendario padre.

Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero no violar un derecho de autor ni una marca. Esta, está registrada y no es de dominico público», se lee en el posteo del exluchador mexicano.

El Hijo del Santo, comparte el texto de su red social con el Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial, con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y con una abogada.

El trabajo al que se refiere el Enmascarado de Plata, no pertenece a las 140 obras, de distintos artistas, titulada «Emiliano. Zapata después de Zapata» y que se encuentra en el recinto cultural de la Ciudad de México.

¿Quién es Fabián Chairez?

Fabián Cháirez es un artista plástico chiapaneco, nacido en 1987. Estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Las obras Cháirez se han caracterizado por representar la masculinidad que vive en el imaginario mexicano pero transformado a través de lo femenino.

Comentarios

  1. Con todo respeto, considero que nuestro país está enfrentando grandes problemas los cuales nos deberían de preocupar y ocupar y no de estas estupideces de imagen de ciertas figuras.

  2. LOS MARICONES OFENDEN A LOS HETEROSEXUALES CON SU PROPIA CONDICIÓN DE SER, ES TAN OFENSIVO SER MARICA QUE LOS MARICAS QUIEREN QUE TODOS LO SEAN PARA NO SENTIRSE TAN MAL, HIJOS DEL ARCOIRIS!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: