Mueren dos niños en San Juan Evangelista por presunta encefalitis equina, Salud lo niega

Aumentan casos de dengue en el estado/ FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM
Xalapa, Ver.- En los últimos días, dos niños de 11 y 7 años de edad, fallecieron en la comunidad de San Juan la Lima del municipio de San Juan Evangelista, por causas desconocidas, por lo que existe temor hasta el propio personal de la secretaria de Salud de Los Tuxtlas, que por temor a contagiarse se niegan a atender a los enfermos.
Este viernes arribaron a ese lugar médicos de la secretaria de Salud para tomarle muestras a todos los habitantes.
Los síntomas son similares al dengue como dolor de cabeza, diarrea, vómito y dolor de estómago.
Una de las afectadas expuso que solo «dieron medidas  de  protección como usar repelente  cada 4 horas, no usar ropa corta  siempre traer pantalón y blusa de manga».
Además de que la población es la que paga para fumigar las áreas de esa comunidad.
» Sobre todo k se esta cooperando  para la fumigación  en la localidad se coopero por casa  para la compra d líquido y combustible  k ocupa lo d salubridad. Y hasta los de sector salud no kiere atender por miedo a ser infectados según ellos», escribió una ciudadana.
Hay que recordar que el Secretario  de salud,  Roberto Ramos Alor, descartó el brote de encefalitis equina del Este (EEE) que presuntamente se habría detectado en una comunidad de San Juan Evangelista es falso, ya que la población fue alertada mediante un audio en el que se anunciaba este padecimiento que traería consecuencias graves para la ciudadanía de aquella zona, pero principalmente de esta jurisdicción sanitaria.

Se han  tomado las medidas sanitarias adecuadas, con pruebas y análisis a la población con el fin de dar certeza de que este brote no existe.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: