Pobladores de Tecamalucan, Acultzingo cierran otra vez carretera Mendoza-Tehuacán exigen liberen a Don Ramón, detenido por matar a secuestrador de su hijo

La población está enardecida y exige liberen a Don Ramón, porque mató para liberar a su hijo de quien se lo llevaba/ MV
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Acultzingo, Ver.- Pobladores de la comunidad de Tecamalucan municipio de Acultzingo cerraron la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán en el kilómetro 045+000, la razón es que exigen que las autoridades de la Sala de Juicios Orales pongan en libertad a Ramón Merino, a quién un juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso.
Con pancartas y un camión de pasajeros que atravesaron sobre la carretera, los inconformes han manifestado que se mantendrán hasta que liberen a este personaje que solo defendió a su hijo de ser secuestrado.
Los pobladores han manifestado que solo unidos como vecinos se podrá hacer justicia por la situación que enfrenta Ramón Merino y por ello, piden que la Fiscalía integre correctamente la carpeta de investigación para que el ex militar salga libre de la prisión en la que se encuentra ahora que es en La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.

«Libertad para Don Ramón!, dicen las cartulinas que pegaron los habitantes del pueblo que lo vio nacer/ MV

Y es que el caso de Ramón Merino ha sido tema del ámbito nacional al pedir la amnistía que pregona el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no ha se visto reflejado en esta persona.
Además dijeron que la justicia no es pareja, pues hay quienes cometen linchamientos y no reciben castigos y éste por defender a su hijo, ya está en prisión.
Cerrar el paso vehicular en esta carretera ya estaba previsto para este viernes, pues no actuaron antes debido a que se registró el paso de peregrinos hacia La Ermita donde se venera a la Virgen de Guadalupe.
El pueblo se mantiene atento en el desarrollo del caso de Ramón Merino y a la espera de la respuesta que darán las autoridades a sus demandas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!