Recibe diputado Rubén Ríos Informe Anual de Actividades 2019 de la Fiscalía General del Estado.

Xalapa, Ver.- El presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió en el Palacio Legislativo el Informe Anual de Actividades 2019 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de manos de la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.

En nombre del Poder Legislativo, expresó a la funcionaria su beneplácito por el trabajo entregado al término del año. Reiteró la importancia de la autonomía de los Poderes y, al mismo tiempo, la disposición del Legislativo para colaborar permanentemente.

Aseveró que este Poder es “un aliado para bajar los índices de impunidad que existían” y advirtió que, de septiembre a la fecha, se ha registrado un “quiebre” de estos indicadores. Esto –dijo- da al Congreso la tranquilidad de que en la FGE están trabajando de manera honrada, eficaz, con profesionalismo y ética.

Antes de sellar el oficio correspondiente y firmarlo de recibido ante los presentes, Ríos Uribe aseguró que “entre todos los organismos autónomos y los Poderes, vamos a darle al pueblo de Veracruz lo que tanto exige, la paz y la tranquilidad”.

La funcionaria manifestó acudir a esta Soberanía para dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 67 de la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dijo que este Informe del organismo al que representa contiene los pormenores del estado en que recibió la FGE, el 3 de septiembre de este año, así como las actividades que se han llevado a cabo para transformar la institución y los proyectos diseñados para 2020.

Hernández Giadáns aseguró que se mantendrá atenta a cualquier requerimiento que le notifique este Congreso para que asista a comparecer y ofrecer los detalles del Informe que, este viernes, entregó a la Legislatura local.

Atestiguaron el acto los diputados Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro y Raymundo Andrade Rivera, así como el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, y el encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José Alfredo Corona Lizárraga.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: