Registra Veracruz 32 crímenes por homofobia en 12 meses, revela activista Flyppi Morales

Los crímenes por homofobia colocan a Veracruz en el primer lugar nacional, sin que autoridades implementen campañas para contrarrestarlos/
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Durante los últimos 12 meses se han registrado 32 asesinatos por homofobia en el estado de Veracruz.
Son cifras que corresponden de diciembre 2018 a diciembre 2019, indicó Flyppi Morales, representante de la comunidad Lésbico-Gay.
Reiteró que los crímenes de odio se siguen presentándose en el territorio veracruzano, el caso más reciente ocurrió el pasado lunes con el asesinato de Ulises Sánchez.
«Hubo un asesinato de una persona muy conocida y muy querida en el Puerto de Veracruz, Ulises Sánchez. Es lamentable esta situación, de diciembre de 2018 a este diciembre suman 32 casos de asesinatos por homofobia”.
Por ello dijo que el nivel de impunidad es alto ya que considera no existen investigaciones y mucho menos detenidos en la mayoría de los casos. 
Y por ello lamentó la impunidad y la falta de resultados de las investigaciones.
Solicitó el reforzamiento de la seguridad debido a que la violencia aqueja a todos los sectores de la entidad.
También solicitó que se investiguen los asesinatos por homofobia y se garantice la integridad de la Comunidad LGBTI.
“Es preocupante para nosotros como integrantes de la agrupación LGBTI porque nuestro gobierno, estado y autoridades no le están tomando la importancia que deben tener».
La activista consideró que deben tratar de investigar estos casos y protegernos más porque los casos que se han visto han sido hacia toda la población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: