Bloquean carretera Mendoza-Tehuacán y exigen liberación de Ramón Merino, quien mató a un presunto secuestrador

Los pobladores han manifestado que solo unidos como vecinos se podrá hacer justicia/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Acultzingo, Ver.- Ayer viernes pobladores de la comunidad de Tecamalucan municipio de Acultzingo cerraron la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán en el kilómetro 045+000, la razón es que exigen que las autoridades de la Sala de Juicios Orales pongan en libertad a Ramón Merino, a quién un juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso.

Con pancartas y un camión de pasajeros que atravesaron sobre la carretera, los inconformes han manifestado que se mantendrán hasta que liberen a este personaje que solo defendió a su hijo de ser secuestrado.

Los pobladores han manifestado que solo unidos como vecinos se podrá hacer justicia por la situación que enfrenta Ramón Merino y por ello, piden que la Fiscalía integre correctamente la carpeta de investigación para que el ex militar salga libre de la prisión en la que se encuentra ahora que es en La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.

Y es que el caso de Ramón Merino ha sido tema del ámbito nacional al pedir la amnistía que pregona el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no ha se visto reflejado en esta persona.

El pueblo se mantiene atento en el desarrollo del caso de Ramón Merino/Plumas Libres

Además dijeron que la justicia no es pareja, pues hay quienes cometen linchamientos y no reciben castigos y éste por defender a su hijo, ya está en prisión.

Cerrar el paso vehicular en esta carretera ya estaba previsto para este viernes, pues no actuaron antes debido a que se registró el paso de peregrinos hacia La Ermita donde se venera a la Virgen de Guadalupe.

El pueblo se mantiene atento en el desarrollo del caso de Ramón Merino y a la espera de la respuesta que darán las autoridades a sus demandas.Bloquean carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: