Veracruz, Ver.- Durante la pasada participación del grito “Un Violador en tu camino” que realizaron veracruzaas en el tradicional Barrio de La Huaca, se unieron la señora Claudia Correa madre de Claudia Alondra una joven que en 2017 fue asesinada con arma blanca por su ex novio Luis Gustavo Narcia García quien desde el día del ataque evadió la acción de la justicia; hasta ahora la Fiscalía no lo detiene.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de Septiembre de 2017 cuando Claudia Alondra Suárez Correa, fue encontrada en un pequeño parque en el fraccionamiento La Florida con cuatro estocadas, dos en el cuello y dos en el pecho que le cortaron de vida de tajo.
Ella fue víctima de feminicidio presuntamente de quien era su novio Luis Gustavo Narcia García en ese momento de 19 años de edad, hoy tiene 21; mientras al momento de morir Claudia Alondra tenía 21 años de edad y estaba a dos días de graduarse de licenciatura en comercio exterior en una universidad privada de donde salía con excelentes calificaciones y empleo ya seguro.

Esa misma semana que Claudia Alondra fue asesinada en el Fraccionamiento La Florida a unos metros de su casa, en donde se vio con Luis Gustavo con quien había sostenido una relación de varios meses hasta que su celotipia y constantes acciones de duda hacia la joven culminaron en que ella terminó la relación.
Sin embargo aceptó hablar con él en su casa ya que estaría su propia madre Claudia y su hermana menor, así sucedió y llegó Luis Gustavo, Claudia Alondra se sentó con él en el quicio de la casa, tras un rato la señora se fue acostar y le dijo a su hija que ya se metiera.
Solo que Claudia Alondra pidió a su madre unos minutos más pues ya se iba Luis Gustavo, la mamá accedió pues nunca tenía queja de su hija y nunca faltaba a casa; en ese momento Luis Gustavo le pide a Claudia Alondra ir al parquecito a unos metros de su casa, ella accedió pero jamás volvió con vida.
A la mañana siguiente la señora Claudia acababa de checar pasadas las siete de la mañana cuando le llamó por teléfono un vecino quien le dijo que no sabía como informarle que su hija Claudia estaba muerta.
Manejó lo más rápido que pudo desde el Centro Histórico de Veracruz hasta la zona poniente del fraccionamiento La Florida y cuando llegó al parque en medio de curiosos y vecinos su pequeña hija le dijo: “Mamá sí es Claudia”.
Su hija mayor, su orgullo, la mitad de su corazón había sido brutalmente apuñalada y todavía la acomodaron para que pareciera que estaba durmiendo y no asesinada; una vecina dijo que en la madrugada escuchó un grito, solo uno pero no pensó que fuera de auxilio pensó que era algún indigente que estaba en el parque pero había sido el auxilio desesperado de que Claudia Alondra estaba siendo asesinada por su ex novio quien decía amarla con todo su corazón y que no había querido que terminara la relación.
A partir de ese momento Luis Gustavo Narcia García desapareció de la faz de la tierra, en su casa en la zona centro su madre del chico negó a las autoridades saber de su paradero aunque la señora Claudia le rogó a la madre de Luis Gustavo le dijera donde se escondía ella siempre negó saber dónde estaba.
Han pasado dos años y dos fiscales y el caso de Claudia Alondra está como cuando la asesinaron, no hay avances, ni rastro de su asesino; por ello su madre acudió a gritar #NiUnaMenos y exigir un alto a la violencia feminicida.
Comentarios