Bloqueos carreteros afectan al turismo de Orizaba: funcionaria

Titular de Turismo del ayuntmiento de Orizaba, Xóchitl Arbesú Lago/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Los bloqueos carreteros que mantienen algunos pobladores para exigir la liberación de una persona acusada de homicidio doloso, afectan gravemente al turismo hacia la zona de Orizaba, reconoció la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Entrevistada en Orizaba, la funcionaria expresó que es un libre derecho a manifestarse y es sagrado para los habitantes de Veracruz, pero se debe pensar en los daños que se causan a terceros.

Dijo que los bloqueos como el que se efectúa la tarde de este sábado 14 de diciembre, por parte de pobladores de Acultizngo, de alguna manera sí afecta al turismo, sin embargo es un derecho que tienen, por lo que confía en que las autoridades den pronta solución a este problema.

«El derecho a expresarse, a manifestarse, es sagrado para todos los veracruzanos  y veracruzanas. Entiendo que puedan tener razones muy válidas para hacer ese tipo de bloqueos, pero sí evidentemente el hecho de que los turistas vengan y pierda poco o mucho tiempo en la espera de llegar a sus destinos, sí nos puede afectar sobre todo en la percepción«.

Agregó en que confía que las demandas de los ciudadanos sean resueltas en breve para que las vías de comunicación queden libres ya que esta zona es una conexión  directa del centro al sur del país,  por lo que espera que quienes circulen por esta región lleguen a su destino pronto.

Reconoció que el turismo en el estado al igual que la dependencias que dirige ha tenido diferentes embates que enfrentar durante el año, sobre seguridad,  bloqueos y algunas otras cosas. «Pero a decir verdad no nos ha afectado de manera directa».

Para finalizar dijo que los visitantes que llegaron este año al estado, han querido regresar, lo que mantiene la esperanza en que el estado ofrezca grandes oportunidades de distracción a la gente de todas las edades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: