Canaco del puerto de Veracruz prevé despidos en enero de crisis económica y aumento del salario mínimo

Veracruz, Ver. Los comerciantes de Veracruz  manifestaron su ansiedad por el difícil cierre de año 2019. Tienen mucha preocupación debido a que los gobiernos federal y estatal, no pagaron deudas atrasadas y tampoco invirtieron recursos para reactivar la economía, por tanto el 2020, será el mucho más difícil y no descartan algunos despidos de personal.

José Antonio Mendoza García dirigente de CANACO SERVYTUR  dijo que ahora con el aumento al salario mínimo cuando se ratifique va provocar que muchas empresas ante esta nueva carga económica,  no van a poder y si estaban conteniendo la situación dice que ya no podrán y muchos van a tener que cerrar.

El despido dice el presidente de CANACO podría darse en enero para algunos empleados de los comercios, el golpe será muy fuerte para quienes les toque en ese mes tener que dejar su empleo.

Por lo regular recordó, enero es sumamente complicado por la cuesta de inicio de año.  El sector empresarial anda pensando muy bien y al tiempo exigiendo al Gobierno Federal y Estatal que se aplique en la reactivación de la economía.

Por ello el dirigente de CANACO en Veracruz manifestó que actualmente los comerciantes  hacen maravillas para poder cumplir con sus trabajadores como marca la ley pero dijo tratarán de que sea el menor número de personas las que sean despedidas, lo lamentan mucho porque sabe que las familias quedan desprotegidas, pero señala que muy lamentablemente los gobiernos estatal y federal, están calentando los recursos públicos con fines que nadie entiende, insistió. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: