Consumo excesivo de carne provoca infartos, cáncer de colon y embolias reporta Salud

Comer carne en exceso eleva el colesterol, lo que provoca ataques cardiacos, hígado graso, embolias y hasta cáncer de colon y cáncer de intestinos
- en Salud

Ciudad de México.- El consumo excesivo de carne podría detonar en infartos y embolias, así como también cáncer en su colon, debido a que los alimentos de origen animal suelen elevar los niveles de colesterol malo en la sangre, y mantener el bolo digestivo mas días dentro del colon, indica la Secretaría de Salud en su suplemento Salud y Bienestar.

La dependencia del Gobierno Federal indicó que el colesterol suele acumularse en las paredes de las arterias hasta que se forman placas de ateroma que aumentan de manera significativa el riesgo de problemas cardiovasculares.

Esta placa suele erosionarse (desprenderse) de las paredes de las arterias lo que puede formar coágulos sanguíneos y obstrucción de la ciruculación al corazón o cerebro. La Secretaría de Salud recomendó que  por lo menos una vez al año acuda con el médico para un chequeo general y se les practique estudios clínicos para que conozcan sus niveles de colesterol.

El colesterol total debe estar debajo de 200 mg/dL y el colesterol LDL (malo) debajo de 100 miligramos por decilitro. Entre las medidas preventivas para reducir un evento cardiovascular por colesterol elevado se encuentran:

  • Visitar al médico por lo menos una vez al año para que prescriba los estudios de laboratorio correspondientes.
  • Tener una consulta con un nutriólogo para que se diseñe un plan de nutrición balanceado.
    • Evitar el consumo de grasas de origen animal o hacerlo de forma moderada (una porción que no supere la palma de la mano).
    • No fumar
    • Realizar actividad física al menos 4 veces por semana como correr, caminar, andar en bicicleta, realizar un ejercicio que le permita sudar.

    Qué es el colesterol

    El colesterol es una sustancia blanda cerosa que se encuentra en la sangre y en las células, producida en su mayoría por el hígado. Un exceso de esta sustancia en el fluido sanguíneo puede causar arteriosclerosis y derivar en serios problemas cardíacos, que pueden incluir un infarto a raíz del bloqueo del paso de la sangre por una placa de colesterol. 

  • ¿Por qué el cáncer de colon? 
  • El cáncer es una enfermedad que va en incremento en México a raíz de que las personas pasan varios días sin evacuar y consideran que es un proceso normal. No evacuar más de 2 días ya es problema que le ocasionará graves daños a la salud, a menos que la persona lo resuelva.
  • La carne entra en descomposición en el momento mismo que mataron a la vaca. Desde ese momento, miles de bacterias crecen en el alimento que para cuando llega al plato ya fue bañado en sal o rociado con químicos poderosos para que NO apeste cuando será guisado.
  • Cuando la persona come la carne, pensando que es la mejor fuente de proteína, el alimento ya está descompuesto, una vez en los intestinos, tardará varios días hasta que la bilis inicia el proceso digestivo. Como es carne, debe arrojar mas bilis para que el alimento pueda ser destruído con más rapidez.
  • La gente que come carne, va alentando poco a poco su aparato digestivo y llega a sufrir procesos inflamatorios primero leves, luego mas severos hasta que finalmente, pasan días, semanas que la persona NO puede evacuar hasta 3 veces al día como es normal.
  • Para cuando la persona se da cuenta que algo está mal, ya ha iniciado el cáncer en sus intestinos pues además, la carne provoca que se eleve la acidez. Una persona que come carne o la comió desde que era niño, empezará a tener pólipos en el colon, producto de que evacua poco, una vez al día o 1 vez cada 4 días, lo que debe de lanzarnos una alerta rápida para resolver el problema, pues los pólipos en el cólon, son el primer paso de un cáncer.
Para esta Navidad si piensa cenar, trate de disminuir la ingestión de carne roja, res o cerdo, procure alimentos ricos en verduras, use mas carne blanca de pollo, pavo o pescado en sus alimentos. Puede cambiar también de la proteína animal a la vegetal y su digestión y su salud, mejorarán considerablemente..

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: