Exonera gobierno de AMLO a Manuel Bartlett de enriquecimiento oculto y tráfico de intereses

Pese a ocultar ser poseedor de una riqueza incalculable que ocultó en su declaración patrimonial, gobierno de AMLO exoneró a Bartlett
- en Foro libre

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró este jueves a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de haberlo investigado por posibles conflictos de interés y enriquecimiento oculto.

 Después de haber realizado una investigación exhaustiva es que se afirma que no se encuentran elementos para determinar la posible actualización de las faltas administrativas graves por parte del investigado

Así lo dijo la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, que confirmó que de la actuación del funcionario de 83 años “no se desprende que haya estado involucrado en conflicto de interés” ni en enriquecimiento oculto, por lo que no hay motivos para mantener abierta la investigación.

El director de la CFE, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, era investigado desde septiembre pasado, después de ser denunciado ante la Función Pública.

Esto ocurrió debido a que en aquel momento, el periodista Carlos Loret de Mola publicó en El Universal una investigación que reveló supuestamente que la fortuna de Bartlett era 16 veces más grande de los 51 millones de pesos que el político declaró tener.

De acuerdo con la denuncia del reportero, Bartlett, de largo recorrido político, no sólo es dueño de dos edificios, tres locales y dos terrenos, como afirmaba en su declaración patrimonial, sino que posee un “imperio inmobiliario”, con un total de entre 23 y 25 propiedades.

Supuestamente, Bartlett comenzó a poner sus inmuebles a nombre de familiares a partir de 2001, pues desde esa fecha Julia Elena Abdala Lemus, comenzó a registrar varios inmuebles, mismo caso observado en los hijos que cada uno tuvo con matrimonios anteriores, que nunca declaró como suyos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: