FMF se hará cargo de las pasivos generados por los Tiburones Rojos de Veracruz

- en Deportes

CDMX.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que aceptará los reclamos que se interpongan ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) por parte de “cualquier jugador/a, y/o miembro de cuerpos técnicos que tengan adeudos con el Club Tiburones Rojos de Veracruz”, se indica en un comunicado de prensa.

El plazo que establece la FMF para poder registrar sus reclamos ante la comisión de conciliación hasta el 6 de enero del 2020.

En el comunicado de prensa se lee lo siguiente: “La CCRC turnará todos lo reclamos registrados hasta la fecha señalada a la Dirección Jurídica de la FMF, quien realizará las gestiones necesarias ante la Afianzadora, para lograr la ejecución favorable de la fianza otorgada por el Club Veracruz”.

En tanto, el delantero argentino Cristian Menéndez compartió el siguiente mensaje a través de Instagram: “Invito a todo el que quiera colaborar con las familias que formamos parte del club Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue desafiliado, dejándonos a todos sin trabajo y con una deuda de hasta 7 meses, a mencionar el #HAGANSECARGO para que quien corresponda asuma la deuda”. El futbolista fue parte de la organización del Apertura 2017 al Apertura 2019.

El portal de ESPN dio a conocer el martes que sería la FMF la que debería hacerse cargo de los adeudos de los jugadores de Veracruz, franquicia que fue desafiliada el 5 de diciembre.

Los futbolistas hicieron públicos en los últimos meses los adeudos por parte de la franquicia en el tema de salarios.

De acuerdo con los abogados que consultaron, la FMF tendría que ser el “obligado solidario”, porque es la entidad beneficiaria de la fianza que dio Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos, y son los recursos que se debe utilizar para que les pague a los jugadores.

La FMF no quería asumir los pasivos debido a que la organización está desafiliada, refirió uno de los jugadores de Veracruz, también añadió que presentó un apelación del caso con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la federación ya fue notificada y sólo tendría cinco días para contestar, de lo contrario se iniciará el juicio.

La franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz perdió seis de cada diez partidos del 2014 el 2019. En consecuencia, acumuló ocho torneos en los que se colocó entre los peores cinco de la Liga MX.

En el 2016, la revista Forbes reportó que la organización tuvo un valor de USD 39.4 millones (766.4 millones de pesos), mientras que para la reciente edición la valuó en USD 27.5 millones (534.9 millones de pesos). Esto lo ubica en el último sitio respecto a dicho rubro en relación con el resto de los equipo de la Liga MX.

La plantilla de los Tiburones es la de menor costo, con USD 13.7 millones (266.4 millones de pesos) según datos de Transfermarkt, es decir, una sexta parte del valor de los jugadores que integran a los Rayados del Monterrey, la cual encabeza el listado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: