INE da a conocer que 58 organizaciones están en vías de convertirse en partidos políticos

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy que de las 106manifestaciones de intención” de organizaciones que buscaban registrarse como nuevos partidos, únicamente 58 reúnen los requisitos para lograrlo en 2020, ya que las restantes agrupaciones resultaron no procedentes o desistieron de su intención.

Entre los requisitos que deberán cumplir estas 58 organizaciones para constituirse en partidos políticos, señaló el INE, se encuentran la realización de al menos 20 asambleas estatales –con 3 mil afiliaciones cada una–; y cada organización debe reunir al menos 233 mil 945 personas inscritas o el 0.26% del padrón electoral, entre otros requisitos.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, recordó que “el INE no da ni regala los registros, son las ciudadanas y los ciudadanos los que lo hacen, al expresar su voluntad de pertenecer a ellos”.

Recalcó que, en este proceso, el Instituto simplemente “verifica” que cumplan con las leyes las organizaciones que intentan constituirse en partidos políticos.

Por último, el INE informó que a partir del 1 de julio de 2020 tendrán efectos constitutivos como partidos políticos nacionales todas aquellas organizaciones cuyo registro haya sido aprobado por el Consejo General, a fin de participar en el proceso electoral 2020-2021.

Comentarios

  1. Me parece una excelente idea esta ya basta ya eliminen a todos los personajes que han tenido cargos ģubernamentales; y abran puertas y oportunidades a personas con ideas y nuevos proyectos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: