Comerciantes ambulantes protestan porque a ellos no les dan permisos y a los del mercado Jáuregui si

La protesta se realizó esta mañana /Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los comerciantes ambulantes adheridos a la organización de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE) señalan que las autoridades municipales de Xalapa niegan permisos para la instalación de sus puestos para las ventas de temporada decembrina, pero a los locatarios establecidos del mercado Jáuregui si les permiten invadir calles como Alramirano.

Esto generó que un grupo de los vendedores se manifestaran en el Ayuntamiento y posteriormente colocaron sus ventas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Al respecto, el vocero de los quejosos, José Gregorio Castelán, dijo que esta protesta se originó debido a que esta mañana sus espacios de venta se encontraron acordonados por policías e inspectores.

Explicó que son alrededor de 70 los vendedores afectados y acusó que existen otras organizaciones que cuentan con todos los permisos debido a «acuerdos electorales».

Señaló que hay acuerdos con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero “desde su campaña que él iba a dejar y apoyar al vendedor ambulante, que nunca lo iba a reprimir, al contrario, que estaba dispuesto a apoyarlo”.

Mientras tanto en la calle Revolución esta invadida de ambulantes/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: