Con 150 imágenes, celebran 180 años de la entrada de fotografía a América por Veracruz

La colección se exhibe con el apoyo de la Casa de las Artes Múcara, también en el recinto de la Reforma
- en Cultura

Este mes se conmemoran 180 años que el arte de la fotografía entró al continente americano por Veracruz y fotógrafos realizaron 150 imágenes con la vieja técnica para mostrarlas a los veracruzanos;  financiaron su proyecto ya que no hubo autoridad que lo costeara.

Su exposición se presenta en diferentes recintos de la Ciudad de Veracruz un trabajo de 150 imágenes para conmemorar 180 años de la entrada de la fotografía por el Puerto de Veracruz hacia toda América; es Arturo Talavera, fotógrafo veracruzano es el impulsor de esta iniciativa,

Todo un año les llevó prepararla y hoy se exhibe  con el apoyo de la Casa de las Artes Múcara, lograron la exposición en diversos recintos que estarán abiertos al público hasta el mes de enero en algunos y en otros espacios hasta febrero.

Las primeras imágenes del continente americano son del Puerto de Veracruz y están en el museo de George Eastman, fundador de Kodak en Estados Unidos.

Las exposiciones se exhiben en el Recinto de La Reforma hay una exposición hasta el mes de enero 2020 participan Ángela Arziniaga, Rafael Galván, Loreto Morales, Balam Ponce, Arturo Talavera y Everardo Rivera; hay otra exposición en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón está la exposición “Al Sur del Sur Patagonia” del fotógrafo Argentino Pablo Biagini abierta al público hasta el 16 de enero 2020.

En la Casa de las Artes Múcara en avenida Zaragoza está la exposición “El Edén de los Malditos” de Arturo Talavera hasta 16 de enero 2020 y en la fototeca “Miradas de Plata” hasta 26 febrero 2020.

Dice Arturo Talavera que los fotógrafos no están peleados con la era digital solo que son cosas distintas, las fotografías que compran los que aprecian el arte no so digitales y la fotografía digital nunca terminará de desplazar a las técnicas tradicionales de fotografiar.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: