Transportistas toman Palacio Municipal de Atlahuilco en exigencia de alcalde contrate empresas locales

Los materialistas colocaron los camiones afuera del palacio/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona /

Atlahuilco, Ver.- Transportistas materialistas del municipio de Atlahuilco, tomaron el Palacio Municipal este lunes para exigir que el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus respete los acuerdos y no favorezca a materialistas foráneos, pues consideraron fueron excluidos de los contratos de mano de obra y acarreo de materiales pétreos.

Los inconformes tomaron las instalaciones de los poderes municipales desde las siete de la mañana de este 23 de diciembre y demandan que se reintegren sus derechos laborales.

Aseguraron que esta es la única fuente de ingresos pero lamentablemente el alcalde ha favorecido a otras personas en base a los compromisos políticos que mantiene y ha dado mano de obra foránea.

Los afectados apostaron sus unidades frente al Palacio Municipal para reclamar su derecho y colocaron cartulinas donde hacen patente sus demandas.

Aseguraron los manifestantes que el alcalde Raymundo Ixmatlahua busca cumplir compromisos políticos con gente de su partido y por ello contrató mano de obra foránea pese a que conoce la situación que enfrentan los materialistas y que los acarreos son la única fuente de ingresos.

“No estamos pidiendo estar sentados y que nos dé dinero, estamos pidiendo trabajo únicamente con lo que él se comprometió cuando fue candidato, porque entonces en dónde queda eso de que primero los pobres y en lugar de darnos trabajo, nos los está quitando, nosotros no tenemos otra obra fuente de ingresos…entonces está contradiciendo al presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, no quieren que hay delincuencia pero tampoco nos dan el trabajo que nos corresponde”.

Comentaron que el edil se niega a dialogar, incluso hoy por la mañana salió huyendo del palacio y dejo su vehículo abandonado frente al Palacio Municipal.

Advirtieron que si el alcalde Raymundo Ixmatlahua no los atiende esta movilización la extenderán hasta el crucero del municipio de Tequila donde bloquearán la principal carretera que comunica a la Sierra de Zongolica.

Cerraoron las instalaciones del palacio municipal/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: