Anuncian misa para el 29 de diciembre en conmemoración de 29 que murieron quemados tras incendio en mercado Hidalgo, Veracruz

Algunos locatarios aún colocan flores en honor a los muertos tras incendio durante la administración del entonces panista José Ramón Gutiérrez de Velasco

Veracruz, Ver.- Será el próximo 29 de diciembre la misa en memoria de las 29 víctimas de la explosión de cohetes en la zona de mercados de Veracruz el 31 de diciembre de 2002, así lo informó Xóchitl Saviñón Islas, líder de locatarios del mercado Hidalgo.

Manifestó que la misa no fue cancelada aunque algunos familiares ya no asisten a la que se efectuaba precisamente el último día del año conmemorando lo sucedido hace 17 años.

“A la ciudadanía la misa que se celebrará el 29 de diciembre en donde también se congregan locatarios y comerciantes del exterior así como ciudadanía en general. Ya que año con año recordamos la tragedia del 31 de diciembre de 2002 la misa nunca se ha suspendido”.

La celebración se realizará el próximo domingo el 29 de diciembre en la capilla al interior del mercado Hidalgo que es en la zona de carga y descarga, nunca se ha suspendido esa misa.

Para recordar la tragedia actualmente hay una lámina sobre una cruz en la esquina de Juan  Soto e Hidalgo con los nombres de las 29 personas fallecidas en la zona de mercados.

Se recuerda que la explosión fue causada por la venta de cohetes en vía pública y que ya eran “misiles” que cuando se comenzaron a quemar en efecto dominó provocaron un verdadero infierno de pólvora que comenzó en los puestos callejeros pero alcanzó a locales también.

En esa explosión de los cohetes en los puestos semifijos también había locatarios del exterior gente muy conocida de la zona que murieron en ese infierno en que se convirtió cuando al gente realizaba sus compras de última hora.

Año con año los familiares directos de las víctimas llegan a colocar flores o coronas en la cruz donde están grabados los nombres de las personas fallecidas recordando su memoria.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *