Denuncian empleados de COBAEV que les redujeron hasta un 55% pago de estímulo por desempeño

Hasta del 55% descuento a profesores del COBAEV, denuncian

Xalapa, Ver.- Personal Administrativo de Bachillerato del estado de Veracruz, denuncian en una carta a la redacción de Plumas Libres que les redujeron hasta en un 55% un pago por estímulo al desempeño que año con año les entregaban, a algunos les llegó a la mitad, a otros empleados, de plano, se lo suspendieron.

La carta dice lo siguiente:

El día de hoy volvemos a solicitar el apoyo para la difusión de esta nota debido a los atropellos que se viven día a día en el COBAEV con la denominada CUARTA TRANSFORMACIÓN, el día 24 de diciembre del presente año se pago al personal una prestación que se encuentra en el Contrato Colectivo de Trabajo cláusula 155 denominada estimulo al desempeño del personal administrativo, técnico y manual y de acción tutoríal, pero la sorpresa para todo el personal fue que el monto bajó en un gran porcentaje llegando a bajar en algunos casos más del 55% de lo recibido el año anterior, pero los peores casos fueron los que no recibieron nada sin tener una explicación fundada y motivada del porque no hicieron el pago haciendo una grave violación al contrato colectivo y a los derechos del trabajador.

Cabe recordar que el pasado mes de Febrero del Presente año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió a decir que se había incrementado en un 35% el presupuesto del Cobaev y que era con la intención de garantizar el respeto a los derechos laborales pero ahora resulta que los pagos llegan en montos menores, quisiéramos saber qué han hecho con todo el dinero que han ahorrado en pago de compensaciones, en todo el presupuesto de egresos que se quedó sin ejercer, ahora con el monto del bono que dejaron de pagar, ¿ a dónde fue a parar todo ese dinero? 

Y la siguiente pregunta sería, si son el gobierno del cambio, de la honestidad y transparencia, podrían hacer público ¿cuánto recibieron de bono todos los mandos medios y altos mandos del Cobaev? ¿También ellos tuvieron un recorte?, es muy lamentable lo que el gobierno de Cuitláhuac García permite en contra de los trabajadores, estamos muy decepcionados y tristes por haberles dado nuestro voto.

Así la cuarta transformación en el COBAEV, pisoteando los derechos de los trabajadores, burlándose de ellos hablando de austeridad cuando realmente la aplican cuando les conviene. Y evidentemente, nos preguntamos qué altos funcionarios se están quedando con los recursos que no se están entregando a los empleados. Nos preguntamos si Cuitláhuac García también está metido en esto.

Ojalá se haga algo y dejen de pisotear los derechos laborales del personal que labora en esta noble institución. 

Gracias por su atencion

Comentarios

  1. Sería interesante conocer a quienes les redujeron y a quienes les suspendieron esta prestación; la nota es tendenciosa, sobre todo al realizar su pregunta; considero que si los autores de esta presunta carta son los «trabajadores» aviadores que reinsertarón o son algunos de los muchos que tiene plaza de maestro y que se encuentran en labores administrativas, pues realmente no se merecen esta prestación. Los aviadores mamaron sin trabajar mucho tiempo, que agradezcan que no les han fincado responsabilidad o que no los han corrido y los que tiene plaza de maestro les otorgan otras prestaciones todavía mejores.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: