Por Francisco De Luna /
Coatzintla, Ver.-Un derrame petrolero se expande en los afluentes de la localidad Miguel Hidalgo, perteneciente a Coatzintla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
De acuerdo con los vecinos, este derrame ha sido reportado de manera constante a la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues tiene aproximadamente seis meses desde que notaron los escurrimientos.
Sin embargo, esta no ha atendido las quejas ciudanas y cada vez más se observan las manchas renegridas que se impregnan al agua y a la vegetación.
Esta localidad se ubica en la carretera Poza Rica-Papantla a la altura de la zona conocida como «Campo 2» que también son instalaciones de la industria petrolera.
El olor del hidrocarburo se expande a varios metros a la redonda, aroma al que ya se han acostumbrado sus habitantes.
Ya que han pasado seis meses desde lo sucedido y al lugar no han acudido los trabajadores de Pemex.
Los habitantes refieren que se trata de un ducto roto por la falta de mantenimiento lo que provocó el derrame que ha afectado al arroyuelo de donde bebe el ganado o los animales de corral.
También indicaron que el petróleo ha escurrido hacia las partes más bajas de la comunidad y se han formado tres grandes pozas de hidrocarburo y por lo tanto el agua está contaminada.
Comentarios