Ixtaczoquitlán, Ver.- Gran expectativa causo entre la población la privación de la libertad del dirigente cañero de la Unión Local de Productores de Caña CNPR del ingenio El Carmen de la congregación de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, Adolfo Rosas Mina.
De acuerdo con algunos testigos, fue este viernes cuando un grupo de personas armadas ingresó a las oficinas de la factoría para sacarlo del inmueble y llevarlo a bordo de un automóvil con rumbo desconocido.
Tras alertar a las autoridades del supuesto plagio, se implementó un operativo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entrevistando a los testigos a fin de recabar datos que apoyaran en la localización del líder cañero.
De manera extraoficial se conoció que Rosas Mina habría sido localizado antes de las 16:00 horas, por lo que se encuentra declarando ante las autoridades competentes los motivos de la privación de la libertad.
Aunque en un principio se especuló se trataba de un secuestro, algunas otras versiones señalaron que se trató de policías ministeriales, quienes ejecutaban una orden de presentación, situación que quedará aclarada luego de que Adolfo Rosas Mina rinda su declaración.
Comentarios