Patronato del acuario de Veracruz solo quiere dinero, autorizó también venta de alcohol adentro de la plaza y pelea con locatarios

Veracruz, Ver.- De un par de años a la fecha el estándar de calidad con que se venía brindando el mantenimiento y cuidado a las especies marinas dentro del acuario de Veracruz casi desapareció, la prioridad del patronato constituido por privados, pero con la obligación de rendir cuentas al gobierno del estado de Veracruz es la creación de mas zonas comerciales e incluso autorizaron la venta de bebidas alcohólicas adentro de la plaza, lo que antes estaba prohibido.

Apenas a inicios de este año, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez envió a una mujer quien se presentó ante el Patronato como la que se responsabilizaría de la dirección del Acuario.

La respuesta por parte de los integrantes del Consejo fue negativa. Los integrantes del patronato, comandados por Baltazar Pazos de la Torre negaron ceder el control, bajo el argumento que es un patronato dirigido por privados, no obstante, los mismos estatutos revelan que el patronato tiene la obligación de rendir cuentas al gobierno estatal e incluso puede ser administrado por un enviado del gobierno estatal.

Y advirtieron al gobierno estatal que se enfrentarán por la vía penal si insisten en saber sobre el manejo que le han dado a los recursos en los últimos 3 años.

Después de esa situación, fue hasta este día que el gobierno de Veracruz, se pronunció en contra del uso que el patronato le está dando al acuario al ocupar la zona de peceras para organizar festejos donde los principales divertidos, son los hijos de los empresarios que administran a discreción al patronato.

Locatarios de la Plaza denunciaron amedrentamientos por parte de lo integrantes del patronato, si se quejan en medios de comunicación de la situación de abuso y malos tratos que enfrentan por parte de los del patronato.

Para que no crearan mas derechos, se ordenó el despido de personal que conocía el manejo técnico, alimentación y manejo de las peceras, denunciaron afectados quienes evitan se revelen sus nombres, por temor a represalias.

«Con Rodríguez Gómez las condiciones para las especies empeoraron, incluso porque despidieron a gente que éramos clave en el tema técnico por los peces, que ya que conocíamos de muchos años el impacto, lo que sufren los peces con casos como el ruido, los juegos de luces, flashes y demás«, agregaron.

«Desde el Consejo de Administración es de donde salen las órdenes para Manuel Rodríguez Gómez y otras acciones que en nada han mejorado al área de exhibición marina que es la verdadera esencia de El Acuario de Veracruz. Incluso especies como la de «La Costeñita» y su cría, ya murieron por pésimo trato hacia las especies«. Precisan.

MAS USO COMERCIAL DE PLAZA ACUARIO. 

Dentro de la plaza retiraron puestos comerciales de quienes ya tienen kioscos de locales, les quitaron también el estacionamiento libre como antes y hasta dieron permiso para la instalación del expendio de bebidas alcohólicas dentro de los terrenos de la Plaza de El Acuario de Veracruz; quienes llegaron se han preocupado por hacer que reditúe económicamente pero en nada se ha invertido para el mejoramiento del hábitat de las especies.

Apenas en mayo de este año la manatí que llegó con el macho a ser quienes dieran origen a una enorme familia de manatíes que se reprodujeron en cautiverio durante años murió de parto y también su cría; por personal interno trascendió que no recibió los cuidados adecuados, mientras El Acuario llamó a rueda de prensa y dijo que fueron complicaciones inesperadas pero no maltrato o descuido.

 

Comentarios

  1. Puros funcionarios burros, ignorantes e improvisados característica de este gobierno muy mal se están viendo a penas un año que más se espera

  2. Todo es una total mentira! Pregúnteles a los empleados, pero empleados reales, no gente que se están inventando, no a Valentina Palma o Ricardo Aguilar, ellos son los que más han lastimado al Acuario con toda esta serie de chismes.
    Siempre se ha vendido alcohol en el área de comida! Si se quitaron islas de los locatarios es porque no pagaban renta y no tan siquiera eran islas frente a sus negocios, sino que las tenían por toda la plaza, que acaso Plaza Américas, Andamar, etc… no cobra por las islas? Si está plaza no prospera es por los mismos locatarios que no permiten la entrada de otros negocios, que son dueños de locales y no venden, pero tampoco aportan.
    Manuel Rodríguez nada tiene que ver en el despido de personal, incluso el personal que se despidió fue administrativo, porque no hacían nada, solo era lacras cobrando un sueldo.
    Qué quieren? Que gobierno deshaga el patronato? Adelante, se acaba el Acuario, que les hace pensar que esto va a mejorar si es una dependencia de gobierno, no sean ignorantes, después van a llorar cuando no haya acuario y se les vaya otra fuente turística.

  3. Desconozco la situación actual administrativa me quede cuando estaba El Sr FERNANDEZ, El Acuario es una buena fuente de Ingreso para todos los niveles comerciales.me siento muy orgullosa de contar con esa cultura acuática Yo la disfruto con mis nietos.
    Deseando que tomen conciencia y sigamos con El acuario de Verácruz .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: