Reconoce alcalde de Xalapa labor de promotores culturales

En 2019 entregaron y promovieron la antología poética Tren Musical de Palabras en 234 escuelas; en 2020 se editará un segundo libro de narraciones cortas
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Por llevar a 234 escuelas primarias estatales, federales y privadas de la ciudad más de 27 mil 700 ejemplares de la antología poética Tren Musical de Palabras, el Ayuntamiento de Xalapa entregó reconocimientos a 30 promotores culturales de la Regiduría Sexta, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, así como de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro.

En la Sala del Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el propósito de este proyecto es que las niñas, los niños y sus familias se acerquen a la lectura, la poesía y la cultura.

Informó que el próximo año se editará un segundo libro de narraciones cortas, que también será gratuito y se llevará a diversos planteles educativos. “Queremos que la comunidad se reúna en torno de los cuentos y los libros”.

Con esto, agregó, se tendrá una sociedad más culta: “Xalapa, mejor conocida como la Atenas Veracruzana, tendrá gran cantidad de creadoras culturales y escritores. Estimular la lectura en los estudiantes promueve terrenos de imaginación donde podrán desplegar sus potencialidades”.

Agradeció la labor de los promotores y reconoció que su trabajo requiere mucha dedicación y esfuerzo: “Esta es una forma de cumplir con el derecho de las niñas y los niños a la educación y a tener un mundo libre de violencia”.

Hipólito Rodríguez exhortó a los servidores públicos y a la sociedad en general a cultivar la poesía y enriquecer a la comunidad con la creación literaria. “Los niños que leen poesía aman las letras y es probable que en el futuro también sean escritores”.

En nombre de los brigadistas, la promotora de la Dirección de Participación Ciudadana, Margarita Estrada González, destacó la colaboración y compromiso del personal que promueve la cultura, la educación y la imaginación.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García.

Los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco y de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como la jefa de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro, María Victoria Hernández Rodríguez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: