Introducción de agua potable genera problemas entre Calcahualco, Veracruz y Quimixtlán Puebla

Por todos los trabajos de introducción ya han sido derribados los árboles/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por la introducción de la red de agua potable se han generado conflictos entre habitantes de los estados de Veracruz y Puebla. 

De acuerdo con la presidente municipal de Calcahualco, Guadalupe Carrillo Vázquez, la inconformidad surgió porque la tubería atravesará cientos de hectáreas de terrenos de los habitantes de esta localidad ubicada en la zona centro de la entidad veracruzana.

Explicó que la problemática es en la comunidad Rincón de Atotonilco, terrenos por donde el alcalde de Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel Gómez pretende que atraviese la red de tubería y también una carretera para que la maquinaria pueda tener acceso y haya facilidad con la maquinaria.

Y ante las inconformidades, ambos alcaldes de Calcahualco y Quimixtlán este 31 de diciembre (2019) se trasladaron al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, para acordar acciones y evitar que el caso pase a situaciones como enfrentamientos.

Por todos los trabajos de introducción ya han sido derribados los árboles «van a meter una carretera y no pidieron permiso a los propietarios. Esa carretera llegará a los límites con el estado de Puebla«.

La alcaldesa dijo que urge la intervención de las autoridades de ambos estados «porque ayer subieron como 300 personas y la inconformidad es que se estén dañando los terrenos».

Los afectados directos son 60 campesinos y cientos de hectáreas que se dañarían, además señalaron que el Ayuntamiento de Quimixtlán no cuenta con los permisos para la obra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: