SEFIPLAN gastará 44 millones de pesos mas en 2020, oficina de Cuitláhuac García 96 millones, 6 millones mas, es falsa la austeridad que anuncia la Cuarta

La austeridad de la que habla Cuitláhuac García Jiménez solo se aplica en el discurso, en los hechos, lo aprobado para 2020, dice que se incrementaron los presupuestos SEFIPLAN, SEDESOL, SEDARPA; SSP, y oficina de Cuitláhuac García que gastará 96 millones de pesos

Xalapa, Ver.-  Si bien el Presupuesto 2020 proyecta ahorro de mil 300 millones de pesos en servicios personales para dependencias del Ejecutivo, el mismo documento dice que en ese periodo se gastarán 44 millones de pesos más en ese rubro en la Secretaría de Finanzas. 

Es en esa dependencia, donde opera y manda el sub secretario Eleazar Guerrero Pérez, amo y señor de los contratos en la Cuarta Transformación Jarocha.

Es decir, mientras a otras dependencias del ramo se les castiga con recortes, ahí donde gobierna el primo bajo sospecha, todo está listo para que se mejoren los salarios o/y se contrate más personal o allegados para beneficiar bajo el nuevo gobierno morenista.

Guerrero Pérez saltó a la fama este año después de que se evidenció que es el encargado de llevar y establecer los contratos más jugosos que están generando fortunas en la presente administración.

Es el mismo al que el gobernador Cuitláhuac García defendió mancillando la memoria de su abuela, y pese a que se comprobó que son parientes, el Ejecutivo lo ha mantenido en el cargo. 

Para su despacho, el gobernador también proyecta un gasto en 96 millones de pesos para el 2020, eso son seis millones más que en 2019, lejos deja pues sus idas a la Ciudad de México en ADO, su trasladado a otros lugares del país en autobús o avión comercial.

El mandatario veracruzano, únicamente hizo esos desplantes para dar el discurso de que es austero, un par de ocasiones, en adelante, se la ha pasado viajando con cargo al erario y viviendo como faraón.

En la Secretaría de Desarrollo Social también proyectan un incremento de 61 millones de pesos, lo que está en contra de la mística del Presidente, que se ha pronunciado por incrementar el gasto en programas de desarrollo y asistenciales, mientras se recorta el personal, sobre todo salarios. 

Así, para el 2020, la SEDESOL gastará 346 millones de pesos en salarios de personal, contra los 285 millones ejercicios en 2019.

Otra dependencia con incremento notorio, es la SSP, de Hugo Gutiérrez Maldonado, al pasar 2 mil 872 millones a 3 mil 269 millones de pesos en servicios personales.

Eso es un incremento de 396 millones de pesos, se desconoce si es gasto para elementos de la policía o para administrativos, donde el funcionario ha incrustado a buena parte de elementos del estado de Monterrey que se han apoderado de la administración pública en Veracruz. 

Debe indicarse que la dependencia con más ahorro en personal, es la Secretaría de Educación de Veracruz, a la que le recortaron mil 301 millones de pesos, lo que repercutirá directamente en el gremio magisterial. 

Acorde a la política de Andrés Manuel López Obrador, de pegarle duro a los sectores clave, Cuitláhuac García Jiménez golpetea así a una dependencia clave en el futuro del estado.

Comentarios

  1. Eso de que Cuitláhuac vive como «faraón» es una exageración de quien escribe. Se nota a leguas que está en contra de lo que huela a Cuitláhuac García.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: