Por tomarse una selfie mujer se acerca a jaula de jaguar y éste la ataca en zoológico de Córdoba

La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Una joven mujer fue atacada por un jaguar que está en cautiverio en el interior del zoológico Bio Zoo ubicado en la prolongación de la calle 4 en la colonia Los Robles en el municipio de Córdoba.

El felino que se encontraba en el interior de su jaula dio el zarpazo a la mujer debido a que se acercó mucho y posiblemente el animal se sintió atacado y se defendió por instinto.

De acuerdo con el apoderado legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz, la chica no respetó el reglamento interno del inmueble y violentó el área permitida por querer tomarse una “selfie” y fue en ese momento que el jaguar le dio el zarpazo.

Ante el ataque del felino, la mujer gritó desesperadamente, por lo que turistas y guardias del zoológico acudieron a rescatarla, jalándola de las garras del animal.

Debido a la lesión tuvo que ser atendida de urgencias, por lo que llegaron al inmueble, paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 201 y le prestaron los primeros auxilios.

Luego de atenderla, la canalizaron de emergencia a un hospital para ser valorada y descartar un daño más severo en el brazo.

El representante legal de este centro de rescate de vida silvestre dejó en claro que se cuenta con un reglamento interno con que se maneja el respeto a los animales y entre las prohibiciones está no tocar a los animales, no meter las manos, no ofrecer comida.

Aclaró que en 18 años que tiene en funciones el Bio Zoo jamás se había presentado un caso igual, y eso se debe a que se había cumplido con el reglamento hasta este día en que se violentó el mismo.

El área de seguridad lo traspasaron, se acercaron porque quisieron tomarse unas selfies y cuando no se respeta el reglamento ocurren estos problemas”.

Dijo el entrevistado que por parte de Protección Civil se cuenta con las revisiones y se ha confirmado que a la vista está el reglamento que es no traspasar las vallas metálicas que son las que contienen de las jaulas de los animales que están asegurados.

Asimismo comentó que cumplen con las leyes de vida silvestre que aplica la Semarnat y por parte de la Profepa sobre el cuidado y buen trato de los animales, que son 16 felinos entre pumas, jaguares, tigres y leones.

Aun con ello de que el felino se encontraba en su espacio y la mujer se acercó sin medir las consecuencias, Bio Zoo se hará responsable en el límite legal que le compete y no se ha negado en brindar el apoyo a la joven, pero se debe aclarar que el animal actúo por instinto y no será castigado porque la mujer fue quien traspasó la malla al quitarla para acercarse a la jaula, sólo por querer tomarse una foto.

Comentarios

  1. ¿pobre? ¡estúpida! …seguramente es una animal lover…que creen que los animales y humanos se aman…y la modita de retratarse donde sea y como sea….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: