Cinco protestas contra mal gobierno de Cuitláhuac García en el marco de aniversario 113 de Mártires de Río Blanco

Taxistas de municipios de la zona centro del estado se apostaron para denunciar que en tránsito les exigen 3 mil pesos de mordida en reordenamiento vehicular que lleva tránsito, brutal corrupción...
- en De política

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- Diversas manifestaciones en contra del Gobierno del Estado, se registraron este día, durante el evento del 113 Aniversario luctuoso de los Mártires de 1907 en Río Blanco.

Fue la titular de, Guadalupe Argüelles, quien acudió en representación del  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le encargada de atender a los manifestantes al término del evento.

Habitantes de CD Mendoza demandaron que se equipen clínicas y haya medicamentos en los centros de salud pública, que no hay/ MV

A primera hora y ante el rumor de la llegada del Gobernador a tan importante evento con importancia nacional, al ser la cuna del movimiento obrero, un grupo de diversas organizaciones de taxistas de municipios de la zona centro del estado se apostaron para solicitar se atiendan las problemáticas que presentan al querer realizar el reordenamiento vehicular.

“Estamos de acuerdo con el programa de reordenamiento de este gobierno; sin embargo, señalamos que le están haciendo falta muchas precisiones. Venimos pidiendo una mesa de trabajo con el Gobernador o quien el determine, pero que tenga capacidad de decisiones, pero a la fecha no hay solución; estamos conscientes que este problema fue responsabilidad del Estado, en su momento con Javier Duarte y posteriormente, con Miguel Ángel Yunes, pero ahora nos sigue afectando”. Expusieron los inconformes a la  secretaría del Trabajo mientras entregaban un oficio.

De igual forma, un grupo obreros de la exfábrica textil San Lorenzo de Nogales, pidieron la intervención de las autoridades estatales para que se dé una solución a las denuncias en contra de líderes de diversos grupos que se oponen a la venta del casco de la fábrica y que en su oportunidad permitieron el saqueo de metales para su venta como chatarra.

Familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán, demandaron que Cuitláhuac Jiménez les de la cara por el caso de sus desaparecidos.

También se dieron cita un grupo de personas provenientes del municipio de Ciudad Mendoza, quienes exigieron a las autoridades de Salud en el Estado, se atiendan las necesidades que prevalecen en las clínicas de salud en cuanto al abasto de medicamentos, ya que aseguran la población se encuentra al desamparo en cuanto a este tema.

Por su parte, los familiares de los siete comerciantes desaparecidos en octubre pasado, en Ixtaczoquitlán, aprovecharon también para exigir solución a las instancias de Gobierno en materia de seguridad, transparencia y justicia, pues al momento ninguna autoridad ha querido atender el tema de manera directa.

Los inconformes lamentaron que no exista atención ni soluciones a sus demandas en el gobierno de Cuitláhuac García que prefirió no asistir a un evento de relevancia, al saber que habría muchas protestas porque su gobierno no atiende ni resuelve los problemas, lo que evidencia cada día mas desencanto ciudadano hacia MORENA en el poder. 

Comentarios

  1. Que esperan de esta basura de gobernador que tenemos que no sirve nadamas para andar de borracho y con sus mayates gastandose el dinero del pueblo del herario salio peor que su comadre Duarte Vila de rateros sinverguenzas maricones de mierda ojala tanbien te metan al bote

  2. Cuitlauac ojala pronto te vayas de veracruz da Pena alos veracruzanos tener un gobernador Como tu inecto inconpetente no sirves para gobernar solo para robar renunsia ten madre y verguenza eres el peor gobernador junto con tu comadre Duarte bola de ratas

  3. Se ve claramente la intención chayotera del columnista. El encabezado dice que las protestas son contra el gobernador Cuitláhuac, y ya en el texto habla de diferntes problemas que plantean los manifestantes. Luego dirán que todas las manifestaciones son para expulsar a Cuitláhuac y a AMLO. Así es la politiquería, pura grilla que tergiversa los motivos de las protestas. Díganme en qué estado no hay manidestaciones y protestas.

  4. En general no tengo nada que reclamarle a cuitlahuac enero para mi empezo bastante bien en mi negocio, se que no hace anuncios espectaculares pero tampoco he visto una decision perjudicial, aparte de la queja de su aspecto o supuestas formas de ser (chismes) hasta el momento todo en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: