Invitan a talleres, exposiciones y recital de piano en el Jardín de las Esculturas de Xalapa

Xalapa, Ve.- Durante enero, el Jardín de las Esculturas de Xalapa ofrece una amplia oferta de talleres y actividades. Los sábados de 10:00 a 13:00 horas tendrá lugar el taller “Juego escénico”, para niños de 6 a 12 años; martes y jueves de 17:00 a 19:00 “El teatro que llevas dentro”, dirigido a personas de 13 años en adelante.

El eje es la improvisación, el juego lúdico y ejercicios con máscaras, a fin de desarrollar habilidades escénicas, mejorar la expresión oral y corporal, estimular la creatividad e imaginación. Ambos talleres concluyen hasta marzo y requieren de un donativo.

Por otra parte, los sábados de 16:00 a 19:00 horas tendrá lugar “Proceso europeo en el dibujo y pintura”, para jóvenes y adultos; los domingos de 11:00 a 15:00 “Pintura y creatividad para niñas y niños”, de 6 a 14 años. Se busca que el asistente conozca y aplique los instrumentos y métodos académicos en el dibujo y la pintura al óleo, así como lograr la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Con “Sábados de concierto”, se ofrecerá el recital de piano y guitarra, el día 18, a cargo de Pedro Nicolás García Reyes en colaboración con los grupos artísticos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, estarán las exposiciones Biblioteca de lo diminuto y Libro objeto de Lola Luna, donde el espectador puede recrear imágenes y discursos con base en su imaginario.

Asimismo, los visitantes podrán recorrer pasillos, salas y andadores, a través de una aplicación (iOS y Android) cobrarán vida las 30 ilustraciones de la artista Julie Stephen Chheng, en la exposición de realidad aumentada Uramado: el despertar de los tanukis, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, la red de Alianzas francesas y el IFAL. Entrada libre.

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono 228 8137 753 o consultar en Facebook la página “Jardín de las Esculturas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: