Buscan el PRI y algunos de MORENA modificar la constitución para que en caso de ausencia del gobernador, asuma el secretario de gobierno

Si Cuitláhuac García saliera antes de 2 años de la gobernatura, tendrían que convocarse a elecciones....

Xalapa, Ver.- Para el reinicio de sesiones de la legislatura del estado marcada para este jueves 9 de Enero, ha trascendido que la bancada priísta apoyada por diputados de MORENA; presentarán una iniciativa de ley que busca Reformar la Constitución Política del Estado de Veracruz para que en caso de ausencia definitiva del gobernador, sería el secretario de Gobierno el que asuma el cargo..

La información que ha trascendido señala que la iniciativa prevé una reforma a la Constitución Política de Veracruz, para determinar que, en caso de ausencia definitiva del Gobernador, el secretario de Gobierno debe asumir de manera inmediata el cargo durante 60 días. 

La iniciativa de reforma fue propuesta a petición de la coordinadora de la bancada priísta, Erika Ayala Ríos (señalada por la SEV por mantener aviadores en el Cobaev), y establece que el secretario de Gobierno puede ser ratificado como gobernador tras ese periodo en caso de no haber alguna otra opción.

Además, define que en caso de que por alguna razón el nuevo gobernador o algún otro electo no pueda asumir el cargo, la titularidad del Ejecutivo estaría a cargo del presidente del Congreso local. 

Hay que recordar que al tratarse de una reforma a la Constitución requiere de ser aprobada y ratificada por los legisladores en dos periodos consecutivos en el Congreso y el aval de la mayoría de los 212 Cabildos veracruzanos.

Lo que al principio se manejó como un mero rumor, parece tomar fuerza con esta iniciativa que pareciera fue preparada en la oficina número 2 del Estado y que de presentarse y aprobarse, contraviene a la voluntad popular pues con todo y los errores que pueda cometer,  los veracruzanos sufragaron por un gobernador para 6 años, con lo que MORENA estaría defraudando terriblemente al pueblo de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: