Es el PRI el que promueve Ley que beneficiaría a Eric Cisneros, no MORENA, dice Gómez Cazarín

Es una homologación con la ley federal, dice Gómez Cazarín, y si, dice que el secretario de Gobierno asume en caso de que falte el gobernador/ NC

Por Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación política del congreso local Juan Javier Gómez Cazarin, dijo que la iniciativa de ley  presentada por el PRI- Partido Verde a través de la diputada Erika Ayala y el legislador  Jorge Moreno Salinas, no es ninguna «ley Cisneros» como se está mencionando, sino una homologación con la ley federal, porque hay un vació legal aquí en el Estado de Veracruz.

Dijo que esto quiere decir, que “ante cualquier situación que prevalezca ante el gobernador suba el secretario como ejecutivo interino como está en la ley en distintos estados de la República, que suba el secretario a la gubernatura, “no es algo que estemos inventando nosotros y para empezar es una ley que está promoviendo el PRI, no somos los diputados de Morena y había que preguntarle a los diputados del PRI, sobre esta ley”.

Por otra parte, dijo que el congreso  del Estado, estará trabajando como lo ha venido haciendo  y señaló que “no se esperen las cantidades grandes de legislaturas como lo fueron en otras legislaturas, vamos hacer iniciativas que en verdad cambien en forma sustancial la vida de los veracruzanos”.

Cuestionado sobre cuáles serán dichas iniciativas que tendrían prioridad, dijo que serían principalmente seguridad y educación que son por las que van.

También comentó sobre la controversia que se presenta en los hospitales con el nuevo programa denominado INSABI, que sustituyó al Seguro Popular, y hay desinformación del público sobre los cobros que se van  hacer para los enfermos de Cáncer, sida y enfermedades terminales que han causado mucha polémica y enojo de la población, dijo que esto se debe analizar profundamente y es necesario y vital darle seguridad a los ciudadanos veracruzanos y algo tan importante como es la salud.

Dijo que el congreso analizará esta situación  y nunca irán en contra de la salud de los veracruzanos, siempre a su favor.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cumplió ya su primera semana de operaciones, en todo el país, en medio de dudas de los ciudadanos sobre si tienen que pagar o no por los servicios de salud y sobre cómo será el funcionamiento de esta nueva instancia.

Además de molestias por parte de los ciudadanos, la situación ha generado ya críticas de la oposición, que asegura que haber eliminado el Seguro Popular fue un error, y se prevé que obligue al Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador a aclarar cómo funcionará una de sus principales apuestas en materia de política social.

 

 

Comentarios

  1. Son un PRIMOR no cabe la menor duda, será que atrás de todo esto el que mece la cuna es fidel herrera beltrán.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: