Inhabilita Contraloría por 3 años a operador de Verónica Aguilera en DIF estatal, Fernando Ruz Santamaria

Héctor Fernando Ruz Santamaría, operó para los Yunes desvíos en SIOP y ahora opera las licitaciones amañadas de Verónica Aguilera en DIF estatal, sigue trabajando pese a inhabilitación.

Xalapa, Ver.- El director administrativo del DIF estatal, Héctor Fernando Ruz Santamaría, fue inhabilitado por 3 años por la Contraloría General del Estado (CGE), sin embargo, busca ampararse ante la justicia federal contra dicho fallo.

La imposibilidad de desempeñar en un cargo público consta en un oficio signado por el director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Miguel Ángel Vega García.

La resolución de la CGE se dio el pasado 30 de diciembre de 2019 al resolver el procedimiento disciplinario administrativo número 021/2018 instruido en su contra.

Vega García detalló que la inhabilitación contra Ruz Santamaría derivó de su paso como Director General de Infraestructura Urbana, adscrito a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en 2018.

“Se dictaminó la Inhabilitación temporal para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público estatal, por el término de tres años, en razón del procedimiento Disciplinario Administrativo número 021/2018, instruido en su contra”.

El oficio CGE-DGTAYFP-3833-12/2019, está dirigido al director general de fiscalización interna de la CGE, Fernando Valerio Gutiérrez.

Lo anterior ya que Ruz Santamaría continúa laborando en el DIF estatal como director administrativo, ya que ahora es operador como operador de la actual directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia que está saqueando al organismo.

Lo anterior junto con el subdirector de recursos materiales y servicios generales, Salvador Saenz Páez y la subdirectora de recursos financieros, Alejandra Alcázar Piza, quien también mantiene procesos administrativos abiertos en la CGE como exfuncionaria de Javier Duarte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: