Recibe OPLE Veracruz, dos solicitudes de registro para constitución de partidos políticos locales

El ex priísta ex panista Jesús Vázquez quiere ahora manejar Todos por Veracruz”..

Xalapa, Ver. .- En cumplimiento al Código Electoral y el Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales, dos organizaciones ciudadanas presentaron la solicitud de registro como partido político estatal ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).

Se tratan de las organizaciones “Todos por Veracruz”, representada por Jesús Vázquez González y “Podemos”, representada por Francisco Garrido Sánchez, quienes acudieron a la sala de sesiones del Consejo General del OPLE, para presentar dicha solicitud ante la presencia del Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe y la Directora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Iveth Meza Ripoll.

Ambos representantes de las organizaciones que pretenden constituirse como partido político, reconocieron los esfuerzos, pero sobre todo la transparencia que prevalece en el OPLE Veracruz para ser garantes al procedimiento establecido en la normatividad.

Cabe destacar que en el 2019 se desarrolló un arduo trabajo por parte del Organismo, en cuanto a la verificación de todas las asambleas realizadas tanto de carácter municipal y distrital, que fueron programadas por parte de las organizaciones y distribuidas a lo ancho y largo del Estado de Veracruz.

El OPLE Veracruz, permanecerá a la expectativa de la constitución de los partidos políticos locales con el único objetivo de seguir fortaleciendo la democracia en beneficio de las y los ciudadanos.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: