Cuitláhuac García culpa a yunistas como responsables del robo de medicamentos contra cáncer en hospitales de Xalapa y Veracruz

"Yo fui quien autorizó la compra de los carros", Cuitláhuac García

Por Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó a la administración estatal pasada por el robo de medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud en Xalapa y Veracruz durante diciembre del año pasado.

Dijo que sospechan que el robo de medicamentos, entre estos oncológicos, tuvo la intención de afectar a su Gobierno.

«Se nos hace muy sospechoso, quien atentó contra esto, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. El sospechoso es alguien que está detrás de este robo que quiere afectar al Gobierno, pero vamos a dar con ellos».

Incluso, el mandatario dijo que por estos hechos ya hay dos detenidos y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer el resultado de la investigación.

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García, acompañado de un grupo de alumnos de quinto año de primaria, inauguró y recorrió la muestra móvil con obra de Diego Rivera. Junto con el alcalde Hipólito Rodríguez, y de Silvia Alejandre Prado, titular del IVEC,

El gobernador ofreció a los niños un tour por esta exposición itinerante por este fin de semana. Sin duda, una de las colecciones de arte más importantes de la obra del artista mexicano Diego Rivera, es la que tiene en resguardo y custodia el Instituto Veracruzano de la Cultura, dependencia que encontró en la galería móvil “Diego Rivera. Artista Universal” la manera de darlo a conocer al pueblo veracruzano.

Ante la imposibilidad de hacerlo con las piezas originales, que por su relevancia patrimonial requieren condiciones específicas de exhibición, seguridad y conservación, se ha creado esta galería móvil, que presenta una colección integrada por reproducciones de gran calidad gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en coordinación con el IVEC.

Son 37 obras que representan parte del trabajo del artista, en los primeros tres meses del presente año la galería móvil realizará un recorrido por 7 municipios de las regiones Sotavento y Altas Montañas para continuar su gira por otras regiones del estado de Veracruz.

En cada una de las sedes se presentará el espectáculo del cuentacuentos Saulo Vásquez Aguilar, titulado “Diego, mira ¿Qué miras?”, para narrar y mirar la obra de Rivera a través de las palabras.

Comentarios

  1. Que poca madre tiene este huevon, cuando lleve 5 años todavia le va a echar la culpa a Yunes,yunote que le viene muy grande,

  2. Que tipo tan estúpido y mediocre, ¿ cuando entenderá que es ya su responsabilidad ? Jamás pensé que alguien superara a Duarte y oh sorpresa !! Este es mil veces más inútil y descarado

  3. Pinche idiota si el robo fue en su gobierno no puedo creer que haya alguien tan estupido tan fácil sería investigar esta situación pero es un pobre inútil

  4. En verdad, es algo que no puede suceder en México ni en ninguna parte del mundo. Ojala los gobernantes se preocupen por sus empleadores, pero se que eso es imposible.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: