Morena abandona recinto y revienta sesión del Congreso para evitar criticas por caos del INSABI, acusa PAN

Al parecer los legisladores de Morena no querian escuchar críticas del INSABI/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Previo al posicionamiento que daría el diputado Sergio Hernández Hernández sobre la crisis de salud provocada por la desaparición del Seguro Popular y la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), diputados de Morena abandonaron el recinto y con ello reventaron la sesión y se dio por terminada la sesión ante la falta de quorum.

La obsesión del régimen por destruir instituciones, los llevó a generar una crisis en el sector salud que va a orillar a pacientes con enfermedades de alto costo como Cáncer, Leucemia, Sida, Diabetes o enfermedades renales, a perder su patrimonio o a perder la vida, al no contar con el respaldo que obtenían del Seguro Popular”, comentó el diputado.

Es lamentable que Morena se niegue a escuchar opiniones distintas a la suya, su incompetencia está poniendo en riesgo a millones de personas, el desorden administrativo del nuevo Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular, es prueba de su falta de sensibilidad con las necesidades más importantes para la población.

El legislador local, reclamó a las autoridades federales y estatales, acciones urgentes para remediar la situación, pues aunque ellos piden paciencia, el cáncer, la leucemia y otras enfermedades, no esperan, apuntó.

INSABI un caos en el país.

La puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se ha vuelto un caos y un dolor de cabeza, tanto para autoridades, directivos de hospitales locales y federales, como para los pacientes que pertenecían al desaparecido Seguro Popular.

La falta de las nuevas reglas de operación, la carencia de información, el cruce de órdenes y la falta de lineamientos es notoria en los hospitales federales y estatales, que no saben si tienen que cobrar o no por atender a quienes tenían el Seguro Popular, dado que no hay claridad de dónde saldrán los recursos y presupuestos para tales fines.

Mientras unos hospitales federales están cobrando la hospitalización y las cirugías a todos los pacientes, otros no lo hacen hasta recibir indicaciones claras, pero con el temor de que agoten su presupuesto si no les reintegran los recursos que están gastando.

Esta situación contrasta con la implementación del Seguro Popular en el 2004. En esa ocasión la operación del nuevo programa se trabajó, se planchó, se operó y se afinaron los detalles desde un año antes, precisamente para evitar que hubiera el caos que ahora se vive.

La puesta en marcha del Insabi está fallando. Si las cosas siguen así, el Instituto va a ser el peor dolor de cabeza, tanto para las autoridades como para las personas con menos recursos que requieren de atención de todo tipo de enfermedades.

Comentarios

    1. Si de verdad les preocupara la gente hubieran apurado a las autoridades de salud a que den un mejor servicio y gratuito, pero la realidad es que quieren hacer su negocio esas ratas. No existe el político que se preocupe y trabaje por sus gobernados, solo van por el dinero. MORENA es un asco igual que los demás, especialmente López Obrador, con todas sus promesas está quedando como mentiroso con sus acciones.

        1. Es un asco este insabi soy diabético y tengo discapacidad ocupo 5medicamentos los más caros los compro yo solo metformina y glibenclamida me daban ahora ni eso

    2. Plumas atomicas , son ustedes unos pinches panfleteros al servicio de empresarios y politiquillos corruptos que les pagan por estar chingando a un gobierno con las mejores intenciones ,,,pinches chayoteros muertos de hambre y sin dignidad.

      1. No tienes nada que defender , todo ha sido un fraude , sigue en campaña tu partido de quinta , solo eso saben hacer , regalar el dinero para sus votos , pero no lo saben aplicar a las necesidades del país ni a reactivar la economía, entiendan y acepten que son neófitos en la materia , que no basta con intenciones, además yo no veo honestidad en nada , sus mencionados ahorros son para otros fines de Centroamérica según presumió AMLO , ni siquiera nuestro dinero quedará en nuestro país . Se nota que todos son uñas con el poder … fuera mugre gobierno , prefiero a otros que importa que sean como Calderón , si los comparamos es lo mejor que ha tenido México 🇲🇽, lo vemos en el seguro Popular y en la seguridad del país !!

        1. CUAL SEGURIDAD CABRONES NUNCA A HABIDO SUS PUTOS PARTIDOS SON UNA BOLA DE PUTOS LADRONES ADEMAS ASESINOS, PINCHES CULOS LAME HUEVOS, DEBERIAMOS UNIRNOS PARA DARLES EN LA MADRE A LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS CULOS, PRINCIPALMENTE BORRAR DEL MAPA A LOS PUTOS PRIISTAS, PANISTA, PRD Y SATELITES QUE SE UNIERON PARA DARNOS EN LA MADRE, PIENCHES CUAL ES LO MEJOR PARA TODOS NOSOTROS.

      2. Si la mayoria de pendejos pejelajartos muertos de hambre son los q estan con tu partido igual que tu perro q tragas gracias a mis impuestos si no fuera x nosotros puto no tragarias perro vividor

      3. ¿ Cuál mejor intención ?
        Al actuar como lo hace el gobierno es condenar a muerte a diabéticos, personas con enfermedades renales, gente con leucemia y más tipos de cáncer.
        ¿Esto es lo que defiendes?
        A un político por encima de la gente más fregada económicamente.
        Reacciona carajo!
        El político se irá y que te va a dejar?
        ¿ Herencia?
        Ni te conoce, ni sabe que existes.

      4. Que raro que digas eso, pues Cuitláhuac se comporta igual que el PRI/PAN, Compras a precios inflados, parientes y amantes en los mejores puestos del gobierno, uso de la ley para atacar adversarios, cuando la ley para él no es importante, gastos excesivos en gobierno, sobretodo en vehículos de lujo, inseguridad a todo lo que da, cobros de impuestos al estilo de la edad media, metiendo a la cárcel y amenazando a la gente con el uso de la ley que él mismo no respeta cuando sabe que es un estado pobre y saqueado por gente como él, desempleo, etc. De verdad se parece tanto a los priístas que se podría decir que él es el modelo que siguieron los anteriores gobernantes, es un monumento a la corrupción y podredumbre aplaudida desde más arriba, es decir, López Obrador..

  1. Desgraciadamente, hay un dicho que dice Dios mío ponme dónde hay de lo demas yo me encargo, y así es morena llegó dónde quería y lo demás no importa, que se mueran «mucha» AUSTERIDAD,pero los pacientes no tienen medicamentos.

  2. ..desaparecen el Seguro Popular, que era de gran ayuda para los enfermos, y ahora, el INSABI, se convierte como un sanatorio privado..el SP. Trabajaba con recursos de un fideicomiso del gobierno..el recurso el gobierno lo quitó, y lo usa para sus propios fines..y este es el problema..algo se debe hacer, congreso y senado de Morena, lo aprobaron.. increíble….

  3. Yo solo desei que el karma le de a esos diputados y senadores y a su jefe de la mafia en el poder, donde más más más les duela. Y que no haya cura, ni medicina, ni dinero que alcance para su mal. Asi de simple.

  4. Lo que veo es pura palabreria qoe no lleva a soluciones haciendo memoria nunca ha habido medicinas paea enfermedaades terminales esocualquier mexicano lo sabe y si habia era para sus recomendados del pri o pan a pero ahora qquieren culpar al actual gobierno de lo que siempre a existido desabasto a pesar de las cantidades millonarias que onyectaba el gobierno priista o panista en donde quedaban ese dinéro en los funcionarios los ratero y nunca babia medicinas no se hagan pende………….s e idiotas parese que no vivian en tiempos priistas o panistas tambien en ese secto

  5. El presidente engaña a ignorantes e ilusos, el servicio médico del INSABI no es gratuito.
    El pueblo exige el restablecimiento del Seguro Popular.
    Los legisladores de Morena son títeres y tapaderas de las penjendejadas del peje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: