Pelicula mexicana utiliza publicidad simulando una de las miles de desaparecidas en México y es criticada

El director se disculpa pero el daño ya fue hecho/Plumas Libres

Ciudad de México. (SinEmbargo).- A un día de su estreno en la cartelera nacional, Perdida, la cinta mexicana que se basa en la película colombo española La cara oculta, ya ha dado de qué hablar debido a su llamativa publicidad, ya que para promocionar la producción se realizó una campaña en medios exteriores similar a los carteles de personas extraviadas.

La estrategia fue rápidamente recibida con críticas en redes sociales, donde los internautas han mostrado su indignación ante lo que consideran como un ejemplo de insensibilidad y una burla de la realidad que vive el país.

Merca2.0, revista dedicada a publicidad y mercadotecnia señaló de “lamentable” este tipo de estrategia ya que refleja una falta de conocimiento sobre la situación actual del país:

“Cifras consultadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que durante 2019 hubo 1.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres, mientras que en 2017 la tasa fue de 1.6 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Los números son un lamentable reflejo de la situación que viven las mujeres en México y dentro de mercadotecnia es parte del contexto que se tiene que estudiar antes de lanzar una campaña o estrategia, donde el momento indicado, el lugar correcto y el mensaje adecuado son parte de la fórmula para evitar una crisis de marca”.

Luego de las críticas, el director del filme, Jorge Michel Grau, publicó un par de tuits ofreciendo una disculpa ante el mal manejo que se hizo de la publicidad para la cinta.

“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA”, comenzó escribiendo.

Las críticas al filme se han visto agravadas por la gran cantidad de feminicidios y mujeres desaparecidas en México, lo cual sin duda afectará a a la producción que buscaba incursionar en el cine mexicano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: