Denuncian red de corrupción del subdirector de agrupamientos en la SSP Omar Espejo

Piden policias depuración de elementos corruptos en SSP
Xalapa, Ver.- En carta a la redacción de Plumas Libres, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública piden al gobernador del estado y al secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado revisar la actuación del subdirector de agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Omar Espejo Méndez:
La carta se publica de manera íntegra:
SR. GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMENEZ
SR. SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA  HUGO. GUTIERREZ MALDONADO
Denunciamos la red de corrupción del actual subdirector de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública el comisario general OMAR ESPEJO MENDEZ, está traicionando y engañando la confianza que usted le dio sr secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.
Para llegar al puesto actual, engaño y abusó de la confianza y envolvio en mentiras al exdirector de operaciones lic. Samuel Lopez Leza, él le brindo toda su confianza apoyándolo primero como subdirector de agrupamientos y después como director de operaciones. Omar Espejo Méndez traiciona a sus amigos y compañeros con tal de tener un buen puesto y si ya traicionó la confianza del Lic. Samuel López Leza el que traiciona una vez traiciona dos veces.
En el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en  la dirección de detección del delito, y ligado a la delincuencia organizada en apoyar a un grupo delincuencial en su momento trabajó directamente con el ex secretario de gobierno Rogelio Franco Castan, quien consiguió todo el equipo de espionaje, mismo que instalaron en el búnker de Garnica y donde operaron la campaña del ex candidato a la gobernatura del estado Miguel Ángel Yunes Márquez y donde se encargaron de la campaña negra en contra del partido  Morena.
Actualmente toda la información generada en el estado por parte de la secretaria de seguridad publica pasa por las manos del comisario general Omar Espejo Méndez , donde la triangula al Estero (casa de Miguel Ängel Yunes Linares) de donde inicia todo el desprestigio al nuevo gobierno. quienes se encargan de la campaña negra en contra del gobernador Cuitláhuac García jimenez  y destabilizando al Estado de Veracruz con robos, homicidios, secuestros que a diario suceden y la falta de seguridad.
Ha trascendido que en la secretaria de seguridad publica, sigue sintiéndose la mano de quien fuera secretario de seguridad Jaime Ignacio Téllez Marie, pues en lo oscurito siguen desprestigiadolo a usted secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado ya que se encargó de sacar a la luz su parentesco con el Lic. Samuel López Leza , el comisario general OMAR ESPEJO MENDEZ  (personaje plenamente identificado con los anteriores funcionarios yunistas), logró que se realizaran cambios cuando fue ENCARGADO DE LA DIRECCION DE OPERACIONES que en nada ayudaron a la secretaria de seguridad publica nombrando al famoso Jorge José González Nuñez distintivo «cachorro» como delegado de la pecx Xalapa y a Rafael Antonio Huerta Méndez (medio hermano de Omar), como subdelegado ambos en la pecx de Xalapa.
Este último seria quien llevaba en realidad el mando en contubernio con su medio hermano, ante la falta de conocimiento del cachorro.señalado por tener nexos con la delincuencia organizada con un NEGRO HISTORIAL.Quieren una policía confiable y leal si al nuevo encargado de la direccion de operaciones ALAN CIPRIAN CANSECO  está rodeado por personal de toda su confianza del comisario general OMAR ESPEJO MENDEZ y en puestos estratégicos  en la policia vial ALEJANDRO BARRADAS CELIS en el agrupamiento motorizado ISRAEL GOMEZ SALMERON fuerza de reacción  SANTIAGO ZAPOT PELAYO y HILDA NELLY DOMINGUEZ RODRIGUEZ y ADRIANA BUSTAMANTE MENDEZ, ALVARO LUNA LOPEZ su brazo derecho y todos estos servidores desleales le pasan toda la información al  comisario general  Omar Espejo Mendez.
Nos preguntamos entonces, donde está el cambio que con bombo y platillo anunciaron nuestras autoridades. A dónde vamos a parar si la inseguridad continúa igual o peor. Se espera que quienes en realidad dicen tener el mando, tomen cartas en el asunto y pongan en su lugar a estos personajes que con su llegada a estos puestos en nada abonan a resolver el problema.que hay en esta SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA. Gente corrupta y prepotente y protegen a delincuentes estamos desesperados y mientras tenga a estas personalidades nunca abra un verdadero  cambió esperamos SR GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA JIMÉNEZ investigue a estas personas y depure a esta gente, de lo contrario, su gobierno, será otro fracaso mas.

Comentarios

  1. De hecho el señor Hugo estará leyendo y bola de dolidos y estúpidos no caerá con esto los informantes son ustedes y quieren esos puestos cuando los grupos trabajan a marcha forzada con un sueldo que es muy bajo el que es inteligente lo entenderá algo quiere ese que acusa y ensucia nombres de personas honestas y un buen dios los protegerá y tu maldito dolido vendrá lo tuyo yo como ciudadana me importa la vigilancia la protección y la ay eso de corrupción y vandalismo nunca acabará mmm o no serás tu un grupo que pone a ser cosas negativas para desprestigiar jaaa por dios que pena que quieran esos cargos ponte a trabajar y ganatelo

  2. Ese director de operaciones solapaba algunos delgados entre ellos el que está de encargado de la comandancia de ceresos de nombre Jorge Alejandro Barrera ese es el que cobra la cuota y le de su parte a su jefe Omar espejo

    1. Y a ti cuánto te pagaron por difamar a las personas, que lastima que allá gente mediocre que se preste a esta clase de cosas, a quienes conocemos los mandos sabemos que clase de persona es el Comisario Espejo y que tiene el uniforme bien puesto incluso sabemos que el apoya y ayuda a los elementos, yo diría que mejor se pongan a trabajar ustedes difamadores ya por favor que traen encontrá de la secretaria si no sacan una nota de torre central es del cuartel y no es una persona es otra el chiste es subir la visitas a su página ya apunten al sector salud o al de educación y en seguridad pública déjenos trabajar tranquilos que no tenemos quejas de los mandos que tenemos.

  3. En verdad sería muy loable que el que manda este tipo de dizque información presentará alguna prueba real y sustentada pero como no la tiene cobardemente manda anónimos como cualquier delincuente, yo los invito a que revisen las estadísticas de mayo a diciembre del 2019, y sabrán que se disminuyeron los homicidios dolosos y cuántos detenidos hubo en los hechos que se suscitaron, que se observe la coordinación que se obtuvo con todas las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno durante este tiempo la cual se consolidó tanto en el tema operativo así como en el intercambio de información, también en ese aspecto revisen los resultados, también es importante recalcar que durante este lapso se reactivaron las redes vecinales en las que se crearon alrededor de 100 chats con diferentes colonias de Xalapa dónde los ciudadanos solicitan el apoyo a la SSP y de inmediato se mandaba el apoyo, además de todo esto les informo que durante este tiempo la transparencia en las acciones operativas fué más real, así te puedo enumerar más acciones y resultados que se han dado, ojalá que quien escribió esta nota tenga el valor de salir a la luz y mostrar pruebas de su dicho yo Rafael Antonio Huerta Méndez si los tengo además de un historial limpio hasta el día de hoy y tengo el valor de poner mi nombre. En mi carrera hasta hoy no tengo ningún interés político y ni conozco personalmente a alguno simplemente nos apegamos a los lineamientos marcados por la superioridad y quiero decirle que aquí en Veracruz se trabaja apegados a los cambios marcados por el Gobierno que nos representa y por ello se dan los resultados que tenemos este cambio no se da de la noche a la mañana pero con el camino trazado se dará.

  4. Será que por eso andan agarrando a puros inocentes blrrachitos, en lugar de a los delincuentes. Así vi el día de ayer una patrulla se llevó con todo y su mercancia a un vendedor de periódico en plena calle céntrica a las 9 de la mañana. Les darán puntos o comisión o porque detienen gente inocente y no a los que causan desmanes. O será que los jefes corruptos se quedan con el pago de esta pobre gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: