Festival de cine judío celebrará a la mujer

Festival de cine judío celebrará a la mujer

La edición 17 del certamen mostrará películas que van alrededor del tema, son dirigidas o tienen que ver con ellas

11 | ENE | 2020

<!–

var widthh = $(window).width();
//console.log(widthh);

if (widthh =0.1}; var _yt=new Date(),yb_th=_yt.getUTCHours()-8,yb_tm=_yt.getUTCMinutes(),yb_wd=_yt.getUTCDay();if(yb_th<0){yb_th=24+yb_th;yb_wd-=1;};if(yb_wd 970) {
var googletag = googletag || {};googletag.cmd = googletag.cmd || [];
googletag.cmd.push(function() {var _YB=_YB||{ab:function(){return (_YB.dool?’b’:’a’+Math.floor(Math.random()*10));},dc:function(){return (_YB.dool?’d’:’c’+Math.floor(Math.random()*20));},mx:function(){return (!_YB.dool?’x’:’m’+Math.floor(Math.random()*180));},tt:function(){return (‘tt’+Math.floor(Math.random()*10));},dool:Math.random()>=0.1}; var _yt=new Date(),yb_th=_yt.getUTCHours()-8,yb_tm=_yt.getUTCMinutes(),yb_wd=_yt.getUTCDay();if(yb_th<0){yb_th=24+yb_th;yb_wd-=1;};if(yb_wd

Festival de cine judío celebrará a la mujer
Los organizadores explicaron que un propósito es mostrar el papel de la mujer en la sociedad. Foto/ELIZABETH ESCOBAR. EL UNIVERSAL

Festival de cine judío celebrará a la mujer

11/01/2020
00:10

Elizabeth Escobar

La edición 17 del certamen mostrará películas que van alrededor del tema, son dirigidas o tienen que ver con ellas

La edición 17 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), celebrará por tres semanas a la mujer, con una gama de películas internacionales que se proyectarán en distintos cines de la República.

“Todas las películas van alrededor de la mujer o son dirigidas por mujeres y todas hablan de ellas de alguna manera. Desde hace un año estuvimos en pláticas y dijimos ‘que el próximo año se hable de la mujer’, no sabíamos honestamente que la cosa iba a estar delicada, creo que es un tiempo perfecto para levantar la voz”, dijo la directora del festival Fredel Saed Raffoul.

Uno de los propósitos del festival en 2020, de acuerdo con los organizadores, es hacer reflexionar a la audiencia sobre la posición que ocupa la mujer en las sociedades del mundo entero, porque en algunos sectores son mejor valoradas y en otros países sufren por su desarrollo profesional y personal.

“Hay un movimiento gigante en la industria del cine y era hora, por ejemplo, en los Ariel pudimos ver y no se trata de cumplir cuotas, se trata de dar un lugar, para nosotros toda la intención fue hablar de la mujer, queremos que la mujer tenga una presencia y esto es en toda la industria”, comentó.

“En general en la industria cinematográfica ya tiene un tiempo hablando de la mujer, casi en todos los festivales de cine estamos hablando de ellas, los festivales más importantes en México están dirigidos por mujeres”, añadió.

En otro tema, la directora también explicó que están muy felices de que el festival se esté expandiendo año con año por toda la República, en esta edición será Querétaro, Mérida, Jalapa, Morelia, Cancún, Tijuana, los lugares presentes en el evento, además ahora esperan que esa aceptación de la audiencia también se pueda reflejar en Latinoamérica.

“Ya tenemos varios años en donde estamos en diferentes lugares de la República, este año abrimos Jalapa, en las universidades del norte nos va increíble, el plan es seguir expandiéndonos en varios lugares de la República y hasta en Sudamérica, pero aún no lo sabemos”.

El festival que se llevará a cabo del 17 de enero al 6 de febrero presentará largometrajes como La ley, Refugiada, Los invisibles, Los que se quedaron, entre otros.

“El cine de arte es importante, pero ya tratamos de buscar películas que dentro del cine de arte también puedan ser más comerciales, en la lógica de que más gente las vea y poder difundir más nuestro proyecto, claro que la taquilla y la audiencia es importantísima, pero nuestro objetivo es mostrar lo diversa que es la cultura judía”, explicó.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-dfp-noticiabody’); });

var googletag = googletag || {};googletag.cmd = googletag.cmd || [];googletag.cmd.push(function() {var _YB=_YB||{ab:function(){return (_YB.dool?’b’:’a’+Math.floor(Math.random()*10));},dc:function(){return (_YB.dool?’d’:’c’+Math.floor(Math.random()*20));},mx:function(){return (!_YB.dool?’x’:’m’+Math.floor(Math.random()*180));},tt:function(){return (‘tt’+Math.floor(Math.random()*10));},dool:Math.random()>=0.1}; var _yt=new Date(),yb_th=_yt.getUTCHours()-8,yb_tm=_yt.getUTCMinutes(),yb_wd=_yt.getUTCDay();if(yb_th<0){yb_th=24+yb_th;yb_wd-=1;};if(yb_wd<0){yb_wd=7+yb_wd}; googletag.defineSlot('/52555387/eluniversal.com.mx_300x250_2', [[300, 250]], 'div-gpt-ad-eluniversal.com.mx_300x250_2').setTargeting('yb_ab', _YB.ab()).setTargeting('yb_dc', _YB.dc()).setTargeting('yb_mx', _YB.mx()).setTargeting('yb_tt', _YB.tt()).setTargeting('yb_ff', ''+Math.round(Math.random())).setTargeting('yb_th', yb_th.toString()).setTargeting('yb_tm', yb_tm.toString()).setTargeting('yb_wd', yb_wd.toString()).addService(googletag.pubads());googletag.enableServices();});

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-eluniversal.com.mx_300x250_2’); });

window._seedtagq = window._seedtagq || [];
window._seedtagq.push([‘_setId’, ‘4424-6708-01’]);
window._seedtagq.push([‘iframe_mode’]);
(function () {
var st = document.createElement(‘script’);
st.type = ‘text/javascript’;
st.async = true;
st.src = (‘https:’ == document.location.protocol
? ‘https’
: ‘http’) + ‘://config.seedtag.com/loader.js?v=’ + Math.random();
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];
s.parentNode.insertBefore(st, s);
})();

Mantente al día con el boletín de El Universal

var googletag = googletag || {};googletag.cmd = googletag.cmd || [];googletag.cmd.push(function() {var _YB=_YB||{ab:function(){return (_YB.dool?’b’:’a’+Math.floor(Math.random()*10));},dc:function(){return (_YB.dool?’d’:’c’+Math.floor(Math.random()*20));},mx:function(){return (!_YB.dool?’x’:’m’+Math.floor(Math.random()*180));},tt:function(){return (‘tt’+Math.floor(Math.random()*10));},dool:Math.random()>=0.1}; var _yt=new Date(),yb_th=_yt.getUTCHours()-8,yb_tm=_yt.getUTCMinutes(),yb_wd=_yt.getUTCDay();if(yb_th<0){yb_th=24+yb_th;yb_wd-=1;};if(yb_wd<0){yb_wd=7+yb_wd}; googletag.defineSlot('/52555387/eluniversal.com.', [[300, 600], [160, 600], [120, 600]], 'div-gpt-ad-eluniversal.com.mx_300x600_2').setTargeting('yb_ab', _YB.ab()).setTargeting('yb_dc', _YB.dc()).setTargeting('yb_mx', _YB.mx()).setTargeting('yb_tt', _YB.tt()).setTargeting('yb_ff', ''+Math.round(Math.random())).setTargeting('yb_th', yb_th.toString()).setTargeting('yb_tm', yb_tm.toString()).setTargeting('yb_wd', yb_wd.toString()).addService(googletag.pubads());googletag.enableServices();});

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-eluniversal.com.mx_300x600_2’); });

 

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-c’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

Comentarios

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-dfp-right3’); });

 

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-c’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

Comentarios

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-dfp-right3’); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-dfp-bottom1’); });

s[r].sources.indexOf(c)){var t=e.createElement(n);t.async=1,t.src=c;var a=e.getElementsByTagName(n)[0];a.parentNode.insertBefore(t,a),s[r].sources.push(c) }}
(window,document,»script»,»https://news.files.bbci.co.uk/ws/partner-analytics/js/pageTracker.min.js»,»s_bbcws»);

s_bbcws(‘partner’, ‘eluniversal.com.mx’);
s_bbcws(‘language’, ‘mundo’);
s_bbcws(‘track’, ‘pageView’);

console.log(«paso bbc»);
}else{ console.log(«no paso bbc»); }

//–>

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-dfp-layer’); });

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *