Habitantes de Chinameca detienen a trabajador del Medio Ambiente en reclamo porque Cuitláhuac García no cumple con obras prometidas

Cuitláhuac García debe tener un secretario de gobierno que NO quiera su silla y realice el trabajo político para bien de Veracruz, no de su ambición personal

Chinameca, Ver.- Un trabajador de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente quedó retenido por habitantes de este municipio que reclaman que el gobierno de Veracruz haga las obras que hace un año prometió Cuitlahuac García Jiménez en el marco de la cancelación del proyecto de un relleno sanitario para Coatzacoalcos.

Hace doce meses Cuitlahuac García fue vapuleado en este municipio cuando éste pretendía convertir a Chinameca en el relleno sanitario de todo el sur, y cumplir un promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador 
En la plaza pública de Chicameca García Jiménez probó el rechazo social y por poco es linchado por la muchedumbre, por lo que el mandatario ofertó diversas obras que a la fecha no cumplió.
Esta tarde de viernes, elementos de la PMA arribaron a Chinameca para clausurar el tiradero a cielo abierto y llevarse las unidades de limpia pública, tal como hicieron en Tierra Blanca, pero no contaban conque el pueblo se iba a amotinar.
Docenas de personas arribaron a evitar el atropello ordenado por el perredista Sergio Rodríguez y el panista Gaspar Monteagudo, quienes cobardemente no se acercaron al lugar ni para la foto, como en otras ocasiones dónde se les mira envalentonados aplicando multas y colocando sellos de clausura, y en su lugar enviaron a humildes empleados a cumplir tan complicada tarea.
Y fue así como el trabajador Víctor Mijangos quedó en manos del pueblo de Chinameca, que lo paseó por las calles y poco faltó para que lo montarán en burro para ponerlo de escarmiento.
Elementos de la SSP que llegaron a tratar de poner orden fueron echados por el pueblo y no lograron rescatar al trabajador de la PMA.
El hecho fue aprovechado por la gente para recordar que el gobernador no cumplió con su promesa de obras para Chinameca y peor aún pareciera que en venganza porque hace 12 meses lo humillaron, ahora los persigue con Sergio Rodríguez.
Hasta las doce de la no he la gente estaba amotinada en la plaza pública a la espera de diálogo con gente del gobierno, y el trabajaron estaba retenido.
«Ya ves, a tu patrón Sergio Rodríguez no le importas, seguro anda de borracho mientras te tenemos acá», le decían habitantes de Chinameca al trabajador que horas antes intentó sin éxito clausurar el tiradero y llevarse los camiones de limpia pública, como pasó hace dos meses en Tierra Blanca por órdenes de Margarita Corro.
El mandatario hace un año ofreció un bulevar, obras de agua potable, para escuelas, un pozo en Cerritos y un hospital. Nada de eso cumplió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *