Instalan la Mesa de Negociación para revisar las Condiciones Generales de Trabajo del personal municipal de Xalapa

Xalapa, Ver.- Los empleados municipales refrendamos el respaldo a la actual administración y reconocemos la justicia laboral que se vive en Xalapa, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, durante la instalación de la Mesa de Negociación para revisar las Condiciones Generales de Trabajo del personal municipal.

En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el dirigente agradeció a las autoridades  la sensibilidad política para iniciar este diálogo que, confió, se desarrollará con cordialidad, para atender las necesidades laborales.

Dijo que en este acto, la base trabajadora reafirma su convicción y voluntad para construir beneficios tangibles para los empleados al servicio del Ayuntamiento.

“Ustedes como autoridades han hecho justicia a los trabajadores. Tenga la seguridad de que estamos con usted, Presidente Municipal. Estamos agradecidos porque en pasadas administraciones no se había dado una cláusula de nueva creación como la que se estableció el año pasado, en apoyo a la renta de vivienda”.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que esta mesa de negociación debe traducirse en una mejor calidad de vida para el personal, a partir de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y el ajuste a algunas prestaciones.

Agregó que el diálogo franco y responsable pemitirá obtener logros que abonen a la buena atmósfera laboral, para que la plantilla esté contenta y continúe con su labor para brindar servicios eficientes y avanzar hacia la modernidad.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que esta administración es respetuosa de los derechos de los y las empleadas y se mantendrá en esa línea de trabajo.

Asistieron la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre; el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros; la jefa de Relaciones Laborales, Ivania Olmos Roa.

Por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, el secretario de Trabajo y Conflictos, Armando Caiceros Ortigoza; el secretario de Organización, Esaú Soriano Contreras; el secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, así como delegados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: