Trasladan a penal a violador de perrita en Neza, México

Trasladan a penal a violador de perrita
- en Noticias

El sujeto de 53 años, acusado de maltrato animal; juez determinará hoy su situación

El Ministerio Público ejecutó acción penal en contra del sujeto de 53 años de edad, quien fue acusado del delito de maltrato animal. Este sábado un juez determinará su situación jurídica durante la audiencia inicial. Al no catalogarse como delito grave, el imputado podría seguir en libertad su proceso si es que el juez encuentra indicios.

El fin de semana, el propietario de la perra, de nombre Mati, descubrió a este hombre, quien era velador de un lavado de autos, abusando sexualmente de la mascota de ocho meses. Los dueños del lugar solicitaron apoyo a efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quienes lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.

Leer también: Protectores de animales buscan aumentar penas por maltrato en Edomex

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, afirmó que la defensa de los derechos de los seres vivos van evolucionando, de modo que los de cuarta generación están relacionados con la tecnología, pero los de la quinta y sexta generación son derechos humanos de la solidaridad humana.

“Las personas están obligadas a ser solidarias con los animales. Hay un derecho hacia otros seres vivos”.

En el estado de Veracruz no hay todavía ley que castigue a los enfermos mentales que violan a vacas, gallinas, perras, y cualquier animal que se les ocurra, pues están enfermos. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: