Duele que jóvenes cometan delitos, asegura AMLO

Duele que jóvenes cometan delitos, asegura AMLO
- en Foro libre

Llama a atender a ese sector; dice que hay que darles alternativas y opciones; necesario, impulsar corriente de pensamiento basada en valores, afirma

Ayer, durante su segundo día de trabajo por la entidad y un día después de la agresión en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó a sus compañeros, asesinó a su maestra y luego se quitó la vida, López Obrador dijo que duele mucho que sean los jóvenes los que cometen los delitos.

“El gobierno también tiene que hacer lo suyo, no es nada más decir: ‘Son ninis, ni estudian ni trabajan’; no, [se trata de] jalarlos, abrazarlos, darles opciones y alternativas para que no tomen el camino de la delincuencia, porque duele mucho lo que está sucediendo. Los que cometen delitos, la mayoría son jóvenes; los que pierden la vida, jóvenes; las cárceles, llena  s de jóvenes”.

Acompañado por el gobernador Javier Corral (PAN), el Mandatario aseguró que es necesario impulsar una nueva corriente de pensamiento basada en los valores y dejar a un lado la distorsión de pensar que la felicidad es acumular bienes materiales, dinero, ropa de marca, trocas, alhajas y lujos baratos.

“La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, con el prójimo, con nuestra conciencia (…) Sólo siendo buenos podemos ser felices”, mencionó el Ejecutivo.

Listo, arranque de plantas fertilizantes

López Obrador comentó que en este año pondrán en operación las plantas de fertilizantes que compraron a sobreprecio en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, para que produzcan abono que será entregado de manera gratuita a productores de Chihuahua.

En ese contexto, criticó que en las pasadas administraciones hubo quienes se hicieron grandes potentados con la riqueza mal habida.

“Había quienes viniendo desde abajo de repente tenían hasta residencias y ranchos en el extranjero, puro corrupto. Ya no va a haber esos corruptos mediocres y ladrones que tanto daño le han hecho al país”.

El gobernador Javier Corral (PAN) acompañó al Presidente y aunque no hizo uso de la palabra, fue abucheado en dos ocasiones.

Desayuno presidencial

El Titular de Ejecutivo federal presumió no sólo su amistad con el gobernador Javier Corral, sino que el mandatario panista lo invitó a desayunar a su casa, con pan que el chihuahuense horneó.

Por medio de un video, que el presidente López Obrador subió a sus redes sociales, el Mandatario dijo que además de compartir el pan y la sal con Corral, son amigos y trabajan de manera coordinada a favor de Chihuahua.

Por su parte, el gobernador dijo que hizo “rayas”, un pan típico de Parral que le enseñó a preparar su abuela: “Se nos quemó un poquito, pero quedó bueno”.

En la sala de su casa en Ciudad Juárez, Corral Jurado, uno de los principales adversarios ideológicos del presidente López Obrador, comentó que se levantó muy temprano para preparar la masa.

También agasajó al Presidente con un “modesto, pero sabroso desayuno”, el cual incluyó frijoles de la olla y café negro.

“Lo puse muy temprano, pero ya ve que nos agarraron en la plática, se nos quemó un poquito, pero salió bueno”, ironizó el panista.

Revisará plan fiscal

En Agua Prieta, acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el presidente López Obrador dijo que una vez que termine de limpiar la CFE de corrupción, podrán bajar las tarifas eléctricas, como demandan en la frontera norte.

También instruyó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a revisar el programa de estímulos fiscales de la frontera norte, porque en algunas el precio de las gasolinas no está homologado con el precio fronterizo del combustible.

“Vamos a revisar el programa de frontera, porque estuve en la mañana en Ciudad Juárez y el precio de la gasolina está en 14 pesos, acá en 16 y en Hermosillo en 20, pero aquí hay un plan especial. Le voy a dar instrucciones a la secretaria de Economía para que venga y se equipare el precio de la -layer

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: