Municipios vulnerables que les redujeron su presupuesto, recibirán apoyos directos de la Federación : Diputada

Diputada federal Corina Villegas Guarneros/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Aunque en algunos municipios se redujo la partida de arbitrios, al encontrase dentro de los más vulnerables, recibirán apoyos directos de la Federación como en el caso del  municipio de La Perla, expuso la diputada federal Corina Villegas Guarneros.

En entrevista, la legisladora informó que si llegarán beneficios a  este municipio de las faldas del volcán Pico de Orizaba y que será en este mismo mes cuando se tenga la reunión para informar sobre este tema, ya que incluso La Perla será uno de los que más apoyos recibirán.

El Gobierno Federal va a implementar acciones en todos aquellos municipios vulnerables. La Perla es precisamente uno de los municipios que va a tener la atención, en este año del Gobierno Federal, por lo que a pesar de que recibió alrededor de un millón de pesos menos en sus arbitrios, no tendrá afectación”.

Resaltó que con esta nueva implementación en la entrega de los recursos se busca que haya un beneficio directo para los ciudadanos, sobre todo en aquellos lugares en donde se tienen problemas por la alta marginación o la lejanía.

Reconoció que en esta parte de la región de las Altas Montañas, se tienen algunos problemas como lo es el alto número de embarazos en menores de edad, situación propiciada por los usos y costumbres, por lo que a los largo del año se brindó atención a personas de ese lugar y escuelas a fin de concientizar sobre esa situación.

“Sabemos que una adolescente que se embaraza, además de que su futuro es muy incierto, su salud también se merma y no está con la madurez necesaria para poder ser madre, entonces es una de las situaciones, como parte de mi comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, estamos trabajando en eso”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: