Alcalde de Veracruz Fernando Yunes dice que le toca a la SEV revisión de mochilas de niños para evitar casos como el de Torreón

El alcalde Fernando Yunes el ORFIS le está detectando desvío de casi 90 millones de cuenta 2020
Fernando Hernández/ Veracruz, Ver.- Después de que en Torreón, Coahuila, un niño mató a su maestra y después se suicidó, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dijo que la revisión de mochilas le corresponde hacerlo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
«No nos corresponde a nosotros, sería ilógico que yo solicite algo que no está dentro de nuestras facultades», comentó el alcalde, quien negó que durante sus dos años de administración se hayan registrado hechos violentos en las escuelas como lo que sucedió en Torreón, Coahuila.
«Las acciones de prevención de delito  no pueden ser implementadas por el Ayuntamiento en ninguna escuela, no sé si la SEV tiene contemplado hacerlo».
Sobre el robo a cuentahabientes en los bancos, Fernando Yunes Márquez dijo que el acompañamiento se utiliza muy poco por las personas que retiran grandes cantidades de dinero en los bancos, sólo tres o cuatro veces al mes se tienen registro de personas que solicitan acompañamiento. 
«El programa de acompañamiento ha funcionado bien con personas que hacen depósito o retiros de sumas importantes. En muchos casos es gente de los mismos bancos los que dan información sobre las personas que sacan dinero de los bancos», informó el alcalde.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: