Con homenaje a Beethoven da inicio a Primera Temporada de Conciertos 2020 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

Boca del Río, Ver. En una rueda de prensa se dio a conocer esta mañana la Primera Temporada de Conciertos 2020 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, la cual promete ser una temporada inolvidable, que quedará en la historia musical de la Orquesta y de la ciudad, así la describió Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río, quien estuvo presente en el evento.

El director artístico de la Filarmónica, el maestro Jorge Mester; el director administrativo, Gilberto Martínez, y los directores municipales Alejandro Lozano y María Fernanda Beltrán, también se encontraron dando parte del anuncio de esta nueva temporada que tendrá inicio el viernes 17 de enero y termina el 26 de junio del presente año, y está compuesta de 12 conciertos de música clásica, con 20 artistas invitados, entre ellos 16 solitas y seis directores huéspedes.

Adicionalmente la temporada incluye dos conciertos de Boca Pop’s, el concepto que concentra la oferta de música contemporánea, con adaptaciones y composiciones especiales de diferentes géneros. Boca Pop’s trae a dos directores invitados a dirigir los conciertos: “De Princesas y Principes”, con las canciones favoritas de Disney; y “Tributo a la Música Disco” con mejor de la música de los 70’s, 80’s y 90’s.

Por su parte el maestro Jorge Mester, director artístico de la OFBR  dio a conocer el primer gran concierto del 2020, un programa especial con una presentación triple para violín, violoncello y piano de la obra de Beethoven, que se llevará a cabo bajo su dirección y será un homenaje al gran compositor Beethoven por su 250 aniversario.

El alcalde Humberto Alonso Morelli exhortó al público en general a vivir la experiencia de cada uno de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río  “Mi mensaje hacia el público que nos ve o que nos escucha es que vengan a vivir un concierto de la Filarmónica de Boca, no conozco a una sola persona que haya asistido a un concierto y que no haya salido maravillada (…) vivir un concierto va más allá del gusto por la música clásica, es toda una experiencia, escuchar a más de 60 músicos en escena, solistas de talla internacional, ver al maestro Mester dirigir con toda la pasión con que lo hace”.

Mientras María Fernanda Beltrán, directora de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento de Boca del Río, recordó que ya se encuentran disponibles a la venta los boletos que van desde $110 pesos por concierto, así como los abonos para la temporada completa, mismos que se pueden adquirir desde $1,320 “una de las ventajas es que aseguran tener el mismo lugar y sorpresas como encuentros con los artistas invitados.” Dio a conocer que asimismo para promover la participación de los jóvenes, los estudiantes con credencial vigente cuentan con 50% de descuento en los conciertos de música clásica.

Morelli reconoció a los músicos, los directores y al patronato por la dedicación que ha llevado a la OFBR a ser una orquesta de talla internacional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: