Mujer que se dice familiar de Cuitláhuac García, amenaza de muerte a ejidatarios si no desalojan predio en Emiliano Zapata (Video)

Xalapa, Ver.La señora Verónica García Landa titular de la asociación civil “Esfuerzos compartidos por México S.C.” y ex precandidata a la alcaldía de Yecauatla, afirmó que es familiar de Cuitláhuac García Jiménez y amenazó de muerte a ejidatario ypara que desaloje hectáreas que asegura son de ella, aunque el señor Juan Ruiz Sarabia tiene 35 años de posesión de terreno desde que se las entregó el ex gobernador Dante Delgado Rannauro.

No es la primera vez que Verónica García Landa que se vale de relaciones políticas para abusar de las personas dice don Juan Ruiz a quien junto con la señora Emma Salazar Mundo quiere que desalojen sus hectáreas porque «ella ya compró todo a los ejidatario»s de la zona en la comunidad de Tres Pasos Municipio de Emiliano Zapata muy cerca de Xalapa.

En entrevista los ejidatarios del municipio de Emiliano Zapata dieron a conocer que la señora Verónica García Landa quien afirma en unos videos en los que está grabada, es familiar del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegó con personas machete en mano y palos así como una máquina a desalojar a trabajadores de Juan Ruiz que colocaban una cerca de púas que ella había tirado.

Con amenazas de muerte para los ejidatarios don Juan y doña Emma, la señora Verónica llegó el pasado tres de enero hasta las tierras del señor Juan Ruiz Sarabia con su esposo  Héctor González Martínez e intentó despojarlos de las hectáreas que recibieron del entonces Gobernador Dante Delgado Rannauro en la congregación de “Tres Pasos” hace 35 años.

Don Juan Ruiz afirma tener posesión legal con escrituras y todo en orden desde que el Tribunal Agrario avaló la entrega de estos terrenos en sentencia pronunciada en el expediente 1464/93 la cual está publicada en el diario oficial de la federación con fecha 25 de octubre de 1994 2ª sección a partir de la página 45.

No es la primera vez que quieren quitarle esos terrenos porque desde que les entregaron a 90 ejidatarios estas hectáreas otras personas han querido apropiarse pero se han ido a juicio y siempre ganan pues dice que él tiene la posesión legal y puede demostrar.

or los hechos del pasado tres de enero don Juan Ruiz interpuso la denuncia que quedó radicada en el expediente 089/2020/Plumas Libres

Agregregó que lo que sucedió el tres de enero es que estando trabajadores y sus hijos levantando la cerca llegaron esta personas agresivamente, les aventaron una máquina y los amedrentaron, la señora los amenazó con matarlos para sacarlos del terreno; por los hechos del pasado tres de enero don Juan Ruiz interpuso la denuncia que quedó radicada en el expediente 089/2020.

Otro intento fue el pasado mes de diciembre de 2019 en que la Fiscalía del Estado solicitó una audiencia de vinculación a proceso contra don Juan Ruiz por el delito de despojo de los mismos terrenos pero al dar los datos en la audiencia de prueba del señor Ruiz Sarabia determinó la autoridad la no vinculación a proceso ya que quedó plenamente demostrada su posesión legal de los terrenos.

Don Juan Ruiz pide al Gobernador Cuitláhuac García que si la señora es su familiar no permita esta arbitrariedad y menos le preste a la policía para que los desalojen porque él no le ha vendido nada y esas son sus tierras patrimonio de sus hijos.

Él continuará defendiéndose de esta mujer sin embargo advierte que cualquier atentados contra él o su familia y trabajadores será responsabilidad de Verónica García Landa y del Gobierno del Estado por respaldarla en un robo.

 

Comentarios

  1. la señora verónica García Landa, no es abogada es contadora, y siempre se ha dedicado a estos echos delictivos tratan de sacar dinero y provecho de donde se pueda cometiendo actos ilícitos, utilizando las influencias políticas, ademas de que según ella va ala iglesia universal y se escuda atrás de una religión para tapar sus fechorías… por lo que se a}hace un llamado a todos los ciudadanos que si a sufrido un abuso por a señora verónica García Landa, interponga formal denuncia.

  2. la señora veronica es una señora rata que sew aprobecha de la gente humilde sin recursos metanla en la carcel por culera

  3. Pues como la van a meter a la cárcel si es pariente del Gobernador gente abusiva y ladrona verguenza le deberia de dar yo me pregunto tantos abusos que comete MORENA en el estado de Veracruz no lo sabe el Sr. Lopez Obrador que su lema es combatir este tipo de irregularidades y su misma gente lo hace seria mejor que pusiera un alto porque deja mucho que decir

  4. A esta gente hay que investigarla porque se ve que es un grupo criminal dedicado a otras actividades ilícitas. Me canso ganso.

  5. Esta señora nos defraudo junto con su esposo el ingeniero quien tambien sale en el video. Con unos terrenos que nos los dio apagos, cuando los terminamos de pagar resulto que la parcela no era suya si no que pretendia invadirla.por lo que se interpusieron las denuncias ante la fiscalia.si alguien mas asido de fraudado por esta señora Veronica. Denuncienla…por que es su modo operandis

  6. la señora veronica garcia landa y su esposo hector gonzalez martinez, ambos con domicilio el boza numero 12, zona centro, con referencia frente al restaurante zacahuil, con sede en xalapa, veracruz, mexico; siempre se han dedicado a vivir a travez de la mentira, del engaño y de defraudar a campesinos ejidatarios y sociedad en general, con proyectos productivos, con lotes de terrenos, escudandose con su asociacion civil, agarrando de estandarte a la iglesia universal reino de dios (pare de sufrir), y que siempre estan todos los dias y que se encuentra ubicada en el domo a un costado de la c.f.e., en xalapa veracruz, tengan muchisimo cuidado en caer en las manos de estos ladrones que se dicen ser hijos de Dios, son unos baquetones, porque jamas han trabajado honestamente en su vida, son lacras de la sociedad, sobre advertencia no hay engaño!…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: