Cómo crear una imagen corporativa para tu negocio

Tal vez tengas una idea interesante e incluso hayas logrado ponerla en práctica, pero el desarrollo deseado aún no se nota. Quizás estas sean dificultades temporales, o tal vez te olvidaste de considerar algo realmente importante y tu negocio está en declive. No esperes el punto de no retorno y analiza la situación actual lo más rápido posible. Esto te ayudará a averiguar a tiempo lo que tu startup necesita. Hoy hablaremos sobre un componente tan importante de una empresa exitosa como una imagen corporativa creada de acuerdo con los requisitos de un libro de marca. Si aún no tienes un estilo de empresa homogéneo, quizás esta sea la razón del lento progreso. Considerémoslo con más detalle.

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa y en qué se diferencia  de un libro de marca?

Dado que el libro de la marca se ocupa de los requisitos de imagen corporativa, estos dos conceptos a menudo se confunden. Veamos cuál es la principal diferencia entre los dos para evitar tal error en el futuro.

Libro de marca

Es un documento oficial de la empresa que sirve como guía de imagen corporativa. Describe cada detalle de la marca, desde el tamaño del logotipo hasta las características del público objetivo. Todos los elementos de imagen corporativa deben seguir estrictamente los requisitos del libro de la marca. Este documento está destinado al uso corporativo interno, así como a la interacción con socios y diseñadores.

Imagen corporativa

Es el aspecto de la empresa, que consta de elementos corporativos. La imagen corporativa está diseñada para difundirse entre el público objetivo a fin de atraer clientes. Sirve para uso independiente y, sobre todo, se centra en el consumidor. Persiguiendo un objetivo publicitario y de imagen, se coloca en todos los elementos que forman el estilo.

¿Qué funciones desempeña la imagen corporativa?

Para comprender la importancia de una imagen de alta calidad en el desarrollo de una empresa, debes comprender qué funciones desempeña. Veamos las principales tareas de la imagen corporativa y cómo las realiza..

Creación de imagen

La presencia de una imagen corporativa indica el estado y la organización de tu empresa. Esto contribuye a una percepción positiva de tu marca y a la formación de confianza en la calidad de los bienes y servicios de la empresa.

Diferenciación e identificación

La diferenciación de las ofertas de tu empresa de las similares por parte de los competidores se lleva a cabo gracias a un estilo corporativo único. Los clientes a menudo eligen productos o servicios con un logotipo familiar.

Publicidad de la empresa

Primero, distribuye activamente elementos de tu imagen corporativa, y luego, cuando se vuelvan reconocibles, comienzan a publicitar tus productos y servicios. Esto te ayudará con la estrategia publicitaria de un nuevo producto.

¿Dónde se usa la imagen corporativa?

Para proporcionar a la imagen de tu empresa un terreno fértil para la implementación de sus funciones y la atracción de clientes, es necesario distribuirla activamente en todos los medios de formación de estilo. Veamos dónde puedes usar la imagen corporativa.

Para proporcionar a la imagen de tu empresa un terreno fértil para la implementación de sus funciones y la atracción de clientes, es necesario distribuirla activamente en todos los medios de formación de estilo. Veamos dónde puedes usar la imagen corporativa.

En paquetes, etiquetas, bolsas y cajas

Tus productos estarán rodeados de productos competitivos en los estantes de las tiendas. Pero la presencia de un logotipo de alta calidad y una imagen corporativa en los paquetes, etiquetas, bolsas o cajas harán que su diseño sea más brillante y profesional. De esta manera, el producto podrá destacarse. La imagen corporativa también ayudará al comprador a recordarte en el momento de elegir el producto y, por lo tanto, hará que se repitan las ventas.

En el diseño del interior en el trabajo

El logotipo y otros elementos de imagen corporativa pueden convertirse en la mejor decoración en el interior de tu edificio comercial y servir como un tipo de publicidad. Si el tipo de tu negocio no implica reuniones directas con clientes en el lugar de trabajo, el simbolismo corporativo no se vuelve menos relevante. En este caso, servirá como una excelente inspiración para el trabajo en equipo.

En documentación comercial

Los tipos de documentación comercial, como un formulario, una tarjeta comercial, un sobre, una factura, etc., son parte de la ética comercial. Al trabajar con socios u otras instituciones, muestras respeto por su cooperación al proporcionar papeles limpios con la presencia de elementos de imagen corporativa. Además, tal gesto indica tu viabilidad y organización, lo que, por supuesto, aumenta la confianza en tu asociación.

En productos de recuerdo

Los recuerdos de marca incluyen cualquier producto que tenga un propósito práctico claro, pero que también pueda publicitar tu empresa. Por ejemplo, camisetas, tazas, bolígrafos, cuadernos, llaveros, etc. Tales recuerdos se distribuyen activamente entre los empleados como un regalo de incentivo. Después de todo, pueden mejorar el espíritu de equipo. También se pueden usar en exposiciones y otros eventos de demostración.

Como publicidad exterior y web

No importa cuán reconocible sea tu imagen corporativa ahora, la publicidad requiere su presencia. Si el logotipo aún no es bien conocido por nadie, su uso activo cambiará esta situación y el popular letrero corporativo se convertirá en un excelente anuncio para tu nuevo producto o servicio. Dependiendo del dispositivo: una pequeña pantalla de teléfono inteligente o una gran valla publicitaria, el tamaño del logotipo puede cambiar, afectando su estética. Por lo tanto, controla la escalabilidad.

En las páginas de recursos de Internet

Es mejor crear el sitio web en colores corporativos y colocar el logotipo en el encabezado en la esquina izquierda. Además, usa una opción de símbolo pequeño para crear un favicon accesible. Publica tu imagen en las páginas de las redes sociales como imágenes de perfil, marcas de agua en videos e imágenes, imágenes para publicaciones e imágenes de fondo. Esto aumentará el conocimiento de la marca y garantizará la lealtad del usuario.

Los elementos principales de la imagen corporativa

Además de la marca, la imagen corporativa también consta de otros elementos. Familiarízate con los componentes más importantes de la imagen de una empresa y sus características antes de desarrollar una imagen corporativa.

Nombre

El nombre de la empresa son los elementos de texto de la imagen corporativa, y es uno de los primeros en ser recordado por los clientes. Es importante que sea accesible y transmita con precisión la esencia de la empresa. Para hacer esto, debes identificar la idea de tu negocio y presentarla de forma atractiva y memorable.

Logo

Un logotipo es un elemento gráfico o de texto de un estilo corporativo que evoca asociaciones visuales con la empresa y atrae a los clientes a comprar tus productos. El logotipo sirve como base para el diseño de otros componentes: nombre, eslogan, icono, fuente y color.

Esquema de colores

Los colores corporativos son aquellos colores que acompañan toda tu imagen corporativa. Elige no más de 3 tonos diferentes que coincidan con tu tipo de nicho. Para hacerlo, usa la teoría del color, que nos informa sobre el efecto psicológico de los colores en una persona.

Tipografía

Se necesitan fuentes corporativas para diseñar el nombre y el eslogan. Este es un elemento muy importante en caso de que hayas decidido crear un logotipo de solo texto. Mientras decoras tu texto con tipografía original, manténlo simple y accesible para que los clientes puedan leerlo fácilmente.

Otros elementos de imagen corporativa

Hay otros elementos del estilo corporativo, como el carácter de marca, la melodía, el bloque, la forma, etc. Independientemente del conjunto de identidad que planees utilizar, cada uno de sus nuevos componentes debe combinarse y corresponder con los existentes.

Cómo crear una imagen corporativa: las mejores herramientas

Hay muchas formas de crear una imagen corporativa. Pero el uso de servicios en línea es el más rápido y asequible. Por lo tanto, te recomendamos que te familiarices con algunas herramientas en línea para desarrollar una imagen de alta calidad.

Logaster

¿Cómo crear un logotipo y una imagen corporativa completa con solo unos clics? Con este servicio en línea es posible. 10 minutos serán suficientes para desarrollar una imagen de alta calidad de tu propia empresa. Más de 7 millones de usuarios ya están utilizando una imagen corporativa creada aquí. Pruébalo tú mismo.

Logotypemaker

Simplemente introduce el nombre de tu empresa. Esto será suficiente para comenzar a desarrollar una imagen corporativa. Consulta los diseños de logotipos ya terminados e indica el tipo de tu empresa para que tu búsqueda sea más específica. Luego selecciona algunas opciones que deseas editar.

Hipster Logo Generator

Si te gusta el diseño hipster, entonces tienes suerte: sigue siendo moderno. Además, utilizando el generador de logotipos Hipster, es bastante sencillo crear este tipo de logotipo. Solo necesitas elegir una forma geométrica para decorarla con líneas u otros elementos, agregar texto, y listo, el logotipo está terminado.

Conclusión

No descuides la imagen corporativa de tu empresa. Después de todo, este componente de marketing puede ayudar a desarrollar tu empresa y atraer clientes. Además, la creación de un logotipo y otros elementos corporativos utilizando servicios en línea está disponible para todos y no toma más de 10 minutos. Así que no lo postergues y comienza de inmediato.

Título: Cómo crear una imagen corporativa de alta calidad para tu negocio y dónde usarla

Descripción: Cómo crear una imagen corporativa y dónde usarla. En este artículo, te contaremos de qué elementos consiste una imagen, describiremos los requisitos básicos de su desarrollo y los beneficios para tu negocio.

 

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