Inician en Medellín de Bravo las brigadas asistenciales

Plumas Libres

Medellín de Bravo, Ver. Con el objetivo de acercar la salud a las familias medellinenses, que por diversas causas no pueden asistir a las clínicas u hospitales, el Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, fue anfitrión de las Brigadas Asistenciales, el primer evento de catorce, que se realizarán dentro de la región del Sotavento y del Papaloapan.

Al destacar la gestión que realizó el alcalde Polo Deschamps ante la Secretaría de Salud en el estado para concretar este evento, la Presidenta de Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, Luli Blanco de Deschamps señaló “Es un placer para el organismo que presido, ser la primera sede en la entidad en recibir esta importante brigada asistencial, que sin duda, alguna será de gran beneficio no solo para los medellinenses, sino para el resto de los veracruzanos”, abundó.

Con  la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Orlando Uscanga Muñoz, la titular del Sistema DIF Municipal  de Medellín de Bravo, Luli Blanco de Deschamps puntualizó “Agradezco a mi esposo Polo Deschamps, por ser el gestor de estas acciones ante las instancias correspondientes y que van encaminadas a elevar la calidad de vida de los medellinenses en materia de salud, una de las prioridades que tiene esta administración desde el pasado 1 de enero del 2018 a la fecha”, remarcó.

Entre tanto, la Directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, destacó tanto la gestión, logros y alcances por parte de los trabajos realizados por su homóloga municipal, Lili Blanco de Deschamps, “Porque acciones conjuntas entre el estado, la federación y el municipio, logramos poner la salud al alcance de los veracruzanos y me congratula iniciar en Medellín de Bravo esta importante brigada asistencial”, señaló la funcionaria.

El Centro Estatal de Salud fue la sede de esta brigada asistencial y donde la población obtuvo servicios totalmente gratuitos tales como: Medicina General, Odontología, Colposcopía, pruebas rápidas de diabetes y hepatitis C, apoyos funcionales, medicamentos, así también de apoyos para medicamentos, estudios especiales, apoyo para egresos hospitalarios, cirugía de alta especialidad, bolsas de diálisis, hemodiálisis, osteosíntesis y gastos funerarios, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: