Antes de implementarse «operativo mochilas» debe cabildearse con padres y hacer ley; dice Pilar Paz de Protección Integral a niñas, niños y adolescentes

Se reunió con el gobernador y pretenden tomar acciones para evitar caso Torreón en niños de Veracruz

Nicolás Cruz Hernández/ Xalapa, Ver.- La Secretaría Ejecutiva de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz, Pilar Paz Villafuerte, reveló que tras una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  le instruyó ponerse en contacto con funcionarios de la SEV, porque deben encontrar una forma de evitar que los niños porten armas en sus mochilas y suceda una tragedia como la de Torreón, en Cohauila.

Manifestó en entrevista exclusiva para Plumas Libres, que tuvo un acercamiento con un asesor en la SEV, para ver qué acciones preventivas se pueden implementar en los planteles educativos del estado en aras de evitar que los niños y jovenes porten armas y puedan protagonizar una desgracia como la del niño de Coahuila.

Indicó que los padres de familia en su momento se opusieron a la revisión de mochilas, argumentando que es violatorio de los derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.

Y es que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que antes de reactivar los “Operativos Mochila” en el Estado de Veracruz, se debe obtener el permiso de los padres y madres de familia, para implementarlo.

Pero señaló que es cuestión de integrar a los padres, “estoy segura que ellos al ver  estas tragedias, que han pasado en Monterrey, Torreón Coahuila y hace unos meses en un colegio de Xalapa donde un menor hirió a su compañero de clase con una pluma –pistola.

«Yo creo que cómo padres tenemos que dar nuestro granito de arena y ellos nos podrían ayudar a esa revisión de mochila segura. Manifestó que aún no han llegado a una decisión de que acciones van a realizar pero ya platicaron al respecto, para empezar hablar con la sociedad estatal de padres de familia para implementar acciones».

Explicó que es probable que la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con los legisladores del congreso del Estado, se haga una iniciativa de ley sobre está revisión de mochilas a los alumnos en la escuelas del Estado.

Concluyó  reconociendo que en la revisión de mochilas, de algún modo si estarían violentando el derecho a la intimidad de los alumnos, pero también estamos violentando el derecho a la seguridad, “ahí si tenemos que sentarnos bien las instituciones y llegar acuerdos que favorezcan a la seguridad de las niñas, niños y adolescentes y a los mismos docentes y personal que trabaja en las instituciones de educación, porque ya se está viviendo mucha violencia”.

Comentarios

  1. Considero que la autoridad educativa no quiere tomar al toro por los cuernos. Debe prevalecer el derecho a la seguridad de 30, 40 o mas niños, que el derecho a la violaciòn de su privacidad de un alumno que por «x» razon lleve a la escuela un arma de cualquier tipo.

  2. LE CORRESPONDE A LOS PADRES LA EDUCACIÓN DE LOS BUENOS VALORES Y A LA ESCUELA LA ENSEÑANZA DE LAS MATERIAS Y REAFIRMAR ESOS VALORES.

    SI LOS PADRES ACOSTUMBRAN A VER TELEVISA Y SUS PROGRAMAS ESTUPIDOS SUS HIJOS CRECERAN ESTUPIDOS, EN CAMBIO SI LES INCULCAN LA BUENA LECTURA ACOMPAÑADO DE UNOS CINTARAZOS Y CHANCLAZOS SERAN MAS SABIOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: