Eric Cisneros congelado por su «ley guajira»

Eric Cisneros y su sueño guajiro de ser gobernador, pidiendo el milagro que a Cuitláhuac García lo quiten...
- en Foro libre
Fernando Hernández/ Sueños guajiros
JULIO SALDAÑA LLEVA 3 DERROTAS Y VA POR LA CUARTA EN VERACRUZ
El que reapareció en el puerto de Veracruz es el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democráctica,  Julio Saldaña Morán, quien pretende volver a ser candidato a la alcaldía de Veracruz después de tres derrotas en las que no ha logrado su objetivo. Pero la terquedad o la ambición que tiene de ser alcalde, lo lleva a intentar otra vez hacer el ridículo, pues es un hombre que tiene la credibilidad por los suelos debido a que dicen las malas lenguas que dos veces que al menos en dos veces que compitió como candidato a la alcaldía de Veracruz vendió la elección. 
Pese a que el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores sabe que Julio Saldaña Morán es un cartucho quemado y que no ganaría ni la cuadra donde vive, aun así no descarta volverlo a apoyar si el viento sopla a su favor y desde el PRD nacional deciden que él es la persona idónea para ser candidato a la alcaldía. Velázquez considera que no hay otro perredista mejor que Julio Saldaña para la candidatura a la alcaldía en el puerto de Veracruz, pues en las anteriores elecciones los números han favorecido a Julio con miles de votos, pero a la mera hora no logra ganar, o si gana, le vende la elección a su contrincante pues se enriqueció haciendo negocios en el PAN y en el PRD solo desprestigia a lo que queda de estas siglas.
Julio Saldaña sueño guajiro con ser alcalde de Veracruz, en alianza con el PAN, siempre pierde es pésimo político..

Saldaña está consciente que si no hay alianza entre el PAN y el PRD no ganará la alcaldía, por lo que dijo que si la coalición funcionó en las pasadas elecciones, puede volver a funcionar en el 2021. El problema es que los panistas ni por error quisieran tenerlo de candidato, pues conocen cada una de sus mañas para seguir viviendo del erario público.

Saldaña platicó con los reporteros y les prometió muchas cosas buenas, aunque ya todos saben de la pata que cojea.
ERIC CISNEROS BIEN CONGELADO TRAS SU LEY GUAJIRA. Otro que está muy quemado y al que ya no se ve mucho junto al gobernador del estado de Veracruz es a Eric Cisneros, que todavía cobra como Secretario de Gobierno y que se espera que muy pronto le digan adiós pues con eso de la Ley Cisneros ya le mandó a decir a Cuitláhuac García que está cabildeando con sus aliados diputados deL PRI  y de  MORENA; para que se quede en la silla en caso de que por causas de fuerza mayor, García tuviera que salir antes de los 2 años y dejar la silla.
Aunque poco se habla de esto, es necesario que se sepa que Cuitláhuac García debe estar muy desconcertado por la actuación de Eric Cisneros que si bien es cierto, es otro de los recomendados de Rocio Nahle, desde que llegó a la Secretaría de Gobierno está concentrado en su proyecto político. Empezó con hacer giras para presionar a los alcaldes del estado y dejarles en claro que él era el hombre de TODO el poder y que tenían que apoyarlo para lo que viniera, en caso de que no QUISIERAN tener problemas en la legislatura del estado, con la aprobación de sus cuentas públicas. O en la fiscalía, con las denuncias por desvíos de recursos.
Una vez que terminó de tejer sus alianzas, con miras a su sueño guajiro, inventó que escribió un libro. Lo que por supuesto, como todo mundo supo, no lo hizo él, sino que se lo pirateó… pero lejos de preocuparse por resolver los graves problemas del estado, tuvo el descaro de llevarse a Cuitláhuac García a México para que le aplaudiera en la presentación de su supuesta obra, cuando eso no es lo que debía hacer por Veracruz, sino ponerse a trabajar para dar resultados.
Cuitláhuac García debe tener un secretario de gobierno que NO quiera su silla y realice el trabajo político para bien de Veracruz, no de su ambición personal

Lo del libro debió servirle a Cuitláhuac García para que parara sus antenitas, pero como ya sabemos que es inexperto en la «Tenebra Política», pues Cisneros se lo llevó al baile, perdón, al senado.. ahora, los mismos medios nos enteramos primero que el gobernador, que Cisneros planeó sacar a vapor una ley en el congreso, -usando a los corruptos Jorge Moreno Salinas y Erika Ayala- para tener amarrada la silla en caso de que García se enferme, tenga un accidente o simplemente, lo inviten al gabinete del Presidente AMLO, para dejar el cargo.

Salieron con el asunto de la homologación a una ley federal, lo que por supuesto, nadie creyó. Queda claro que el gabinete se dividió y que Cuitláhuac García ya debe fajarse los pantalones y pedirle a Eric Cisneros su renuncia.
Debe el gobernador de una vez por todas demostrarle a Cisneros que el que manda en el Estado es él, pues fue a él, a quien los ciudadanos le dieron el voto en las urnas y no debió intentar cabildear una LEY que le beneficiará sin que él estuviera enterado..
Si Cuitláhuac García fuera otro, ya debió pedirle a Cisneros su renuncia, pero todavía no se cree que puede ejercer el poder que le confirió el pueblo de Veracruz para bien, no para que suceda lo que hemos visto en este año y un mes de su gobierno.
Que bueno que García ya entendió que Cisneros, solo trabaja para su propio «sueño guajiro» y no para él, ni para los veracruzanos, pues hay que ver todos los días los graves problemas que enfrenta la entidad y seguimos como si NO hubiese un gobierno nuevo en el poder.
También es urgente que le quite a Cisneros la operación de la fiscalía y se apresure el nombramiento de un fiscal que sea mas leal a los intereses del gobierno en turno, y no a los de un personaje que sueña, ambiciona y no duerme porque ya QUIERE SER GOBERNADOR SIN SIQUIERA IR A UNA ELECCIÓN. SINO ROBÁNDOSE DESCARADAMENTE EL CARGO DE CUITLÁHUAC GARCÍA.
Quienes le demandan al gobernador une reestructuración profunda de su gabinete, tienen razón. Debe ya de dejarse mangonear por Rocio Nahle, y buscar a operadores que le ayuden a resolver los problemas graves del estado. De lo contrario, vamos a continuar con otro sexenio perdido, peor que el de Javier Duarte, pues se ve la robadera por todos lados en todas las secretarias y el gobernador se ha visto rebasado por poner un orden. Tenemos confianza que es un hombre de buena fé y que si quiere hacer bien las cosas para que Veracruz cambie. Fue una de sus principales promesas de campaña y esperamos que lo cumpla…
HUGO GUTIERREZ NO PUEDE CON LA SEGURIDAD DE VERACRUZ.
Por otro lado, nuestras fuentes nos dicen que puede venir un cambio en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado donde Hugo Gutiérrez Maldonado, debería recibir otra encomienda pues eso de la Seguridad Pública como que no es lo suyo, sigue rebasado. Por mucho que hace, sus policias matan a niñas, a ancianos, roban, saquean, las carreteras están manejadas por asaltantes, los secuestros todos los días, a cualquier hora, el sur sigue en manos de la delincuencia organizada, las desapariciones de hombres y mujeres jóvenes no paran en el estado de Veracruz…..si lo quieren ayudar desde Palacio Nacional, mucho lo ayudarán sacándolo de SSP y mandándolo a otro cargo o a otro estado, mas cerca de la familia. Pues teniendo como tía a la esposa de AMLO, Gutiérrez puede pedirles un cargo mucho mejor allá en el Palacio Nacional, que estar aca en el Golfo haciendo como que hace y no hace nada, pues no vemos que la seguridad en el estado haya mejorado en 1 año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: